Niels Olsen confirma que Daniel Noboa enviará una cuarta ley económica urgente
Hasta el momento, el Ejecutivo ha logrado la aprobación de tres normativas bajo este carácter.
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, confirmó este jueves 24 de julio que el presidente de la República, Daniel Noboa, alista el envío de una cuarta ley económica urgente al Legislativo.
Hasta el momento, el Ejecutivo ha logrado la aprobación de tres normativas bajo este carácter: la Ley de Solidaridad Nacional, la Ley de Integridad Pública y la Ley de Áreas Protegidas.
Justamente esta semana, el presidente Daniel Noboa firmó el reglamento para la aplicación de la Ley Orgánica de Integridad Pública, una normativa que, entre otras disposiciones, incorpora mecanismos de evaluación para los empleados públicos.
LEA TAMBIÉN | Noboa emite reglamento para Ley de Integridad Pública: incluye evaluaciones a funcionarios y hasta destituciones
Olsen no reveló detalles sobre el contenido del nuevo proyecto, pero indicó que será el propio presidente Noboa quien anunciará su propuesta y los temas que abordará.
“Al ser un proyecto de ley que presenta el Ejecutivo al Legislativo, es el presidente Noboa quien debe hacer ese anuncio y de qué se trata esta cuarta ley económica urgente”, dijo en una entrevista radial.
El titular del Parlamento también se refirió a las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Corte Constitucional contra las recientes leyes aprobadas. En ese contexto, pidió a los magistrados entender la “situación complicada” que atraviesa el país y subrayó que la Asamblea Nacional respaldará al Gobierno.
REVISE TAMBIÉN | 'Otros que deberían sentir miedo son esos malos perdedores, esos que dicen que la tinta camina', advierte Daniel Noboa
“El Ecuador nos escogió para tomar decisiones difíciles y la Asamblea le va a dar las herramientas al Ejecutivo para que puedan cumplir con su trabajo. Cada punto y cada coma de los proyectos aprobados serán defendidos en la Corte Constitucional cuando sea necesario”, afirmó Olsen.
Finalmente, al describir su experiencia al frente de la Asamblea, el funcionario comparó su labor con montar un “caballo chúcaro”, admitiendo que el proceso legislativo ha representado un desafío constante.