Reseña | Los Pitufos: Una divertida aventura para toda la familia
En esta nueva aventura, Pitufina se embarca en una misión emocionante para descubrir los secretos de su pasado, enfrentándose a pruebas que desafiarán su valentía y capacidad de liderazgo.
Retomar los clásicos se ha vuelto una apuesta constante dentro del cine actual. Lamentablemente, en contadas ocasiones el producto alcanza un buen nivel de calidad. En esta ocasión le tocó el turno a ‘Los Pitufos’. Al principio, el fantasma del mal que ronda estas “reinvenciones” resultaba inevitable pero la dupla encabezada por Rihanna y Nick Offerman nos ofrecen una aventura actualizada y muy divertida.
Lea también esta reseña | Superman: Un regreso por todo lo alto
Un elemento fundamental para el éxito de esta película es su dirección, el gran Chris Miller (Shrek Tercero, El Gato con Botas) y producida por Paramount Animation, Nickelodeon Movies y Fenty Films, esta entrega combina una animación de última generación con una estética colorida, personajes memorables y una narrativa con gran carga emocional.
Rihanna no solo da voz a Pitufina, también se estrena como productora ejecutiva mediante su firma Fenty Films, dando inicio a una nueva etapa para la saga. Con su característico tono, Rihanna imprime al personaje una combinación única de valentía, dulzura y rebeldía, añadiendo matices que dotan de profundidad al personaje logrando una muy buena caracterización.
Además, ha compuesto canciones originales para la cinta, transformándola en una comedia musical animada de gran calidad, con temas que seguramente permanecerán en la mente del público.
Al muy buen trabajo de Rihanna, se suma el gran Nick Offerman, reconocido por su papel en ‘Parks and Recreation’, el actor y humorista se suma al reparto como Ken, hermano de Papá Pitufo, una de las voces más destacadas y divertidas del film. Su estilo inconfundible, aporta una visión original a su personaje, logrando un equilibrio ideal entre el humor infantil y los guiños pensados para los adultos.
En esta nueva aventura, Pitufina se embarca en una misión emocionante para descubrir los secretos de su pasado, enfrentándose a pruebas que desafiarán su valentía y capacidad de liderazgo. Con una mezcla de música, risas y momentos conmovedores, la película transmite mensajes sobre el trabajo en equipo, la aceptación y la importancia de creer en uno mismo.
Lea también esta reseña | F1: Velocidad y grandes emociones
Recomiendo compartir esta película en familia para disfrutar de una combinación equilibrada de nostalgia y reinvención de un dibujo animado clásico que busca atraer a un público nuevo, potenciando los elementos clave de aquellas historias tan memorables de nuestra niñez.