Joven fue asesinado tras subirse a taxi de una aplicación en Ibarra: esta es la hipótesis del crimen

Un sujeto de 19 años quedó detenido por el crimen y recibió prisión preventiva.

Matías David Martínez Almeida fue hallado sin vida en Ibarra.
Kevin Hidalgo

Conmoción en Ibarra, provincia de Imbabura, por el asesinato de un joven de 26 años, quien tomó un taxi mediante una aplicación móvil y días después apareció muerto en las afueras de la ciudad.

La víctima fue identificada como Matías David Martínez Almeida, un estudiante de Diseño Gráfico, que había solicitado a una carrera alrededor de las 22:30 del pasado viernes 30 de enero a través de la plataforma digital Indrive.

Revise también: Descubren 'deshuesadero' de vehículos robados vinculado con Los Lobos en Sangolquí

En un video viral de redes sociales se observa que el joven salió de su casa, ubicada en el sector del Tennis Club Country, y subió a un vehículo de color gris.

Desde ese momento desapareció y su familia emprendió una intensa búsqueda para encontrarlo. A través de redes sociales se empezó a viralizar el rostro de Matías.

Sin embargo, el pasado lunes 2 de febrero, el universitario fue hallado sin vida en un terreno baldío cercano a la cantera Punto Azul, en el sector de Caranqui, según informó la Policía.

Al lugar acudieron unidades especializadas para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al centro forense para la práctica de la autopsia correspondiente.

Según el examen, la víctima murió por un trauma craneoencefálico.

Lea también: Quito: hombre fue asesinado mientras esperaba que escampe en la puerta de una vivienda

Matías David Martínez Almeida fue hallado sin vida en Ibarra.

UN DETENIDO

Por su parte, la Dinased aprehendió a un ciudadano implicado en la desaparición involuntaria y posterior muerte de Matías. El sospechoso fue identificado como Alexander M., de 19 años de edad.

Además, los agentes retuvieron el automotor, prendas de vestir y un dispositivo móvil, elementos que fueron ingresados bajo las respectivas cadenas de custodia para fines investigativos.

El sospechoso fue puesto a órdenes de la autoridad competente y, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se dispuso su prisión preventiva por el presunto delito de asesinato.

Sin embargo, la Policía dijo que se mantienen abiertas las líneas investigativas para identificar y aprehender a otros presuntos responsables que pudieron haber intervenido en el hecho.

Revise también: FF.AA. intervienen viviendas del MIDUVI presuntamente usadas por bandas criminales

Momento en que Matías toma el taxi.

HIPÓTESIS

Matías habría sido víctima de un presunto secuestro exprés. Según medios locales, el auto que abordó el joven circuló por varios cajeros automáticos para vaciar las cuentas del universitario.

El portal ‘Hoy Imbabura’ señala que varias personas reconocieron que el vehículo estaría implicado en otros hechos criminales, “en los que se habría utilizado la modalidad de taxi informal para captar a las víctimas”.

Agrega que otros afectados también abordaron el auto, que fingía ser taxi, pero luego fueron asaltadas y abandonadas en sectores como Yahuarcocha y la vía a Imbaya.

También, se conoce que el detenido reconoció que otras personas participaron en el hecho e indicó el sitio donde fue hallada la víctima.