El bloque de seguridad descubrió un supuesto taller mecánico, que era utilizado como ‘deshuesadero’ y centro de acopio de vehículos robados en Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. El sitio pertenecería a la banda criminal Los Lobos.
Así lo informó el Ejército a través de un video en el que se muestra que un grupo de militares sorprendió a los presuntos delincuentes en medio de múltiples autos desarmados y en aparente remodelación.
Revise también: FF.AA. intervienen viviendas del MIDUVI presuntamente usadas por bandas criminales
Por su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, comentó que la banda criminal se dedicaba a robar carros y autopartes.
Como resultado del operativo conjunto entre policías y militares, ocho sujetos quedaron detenidos. Todos son de nacionalidad ecuatoriana y sus edades oscilan entre los 20 y 42 años.
También, se decomisó cinco vehículos reportados como robados y dos autos con presunta remarcación de chasis.
Lea también: Quito: hombre fue asesinado mientras esperaba que escampe en la puerta de una vivienda
DESARTICULAMOS UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA VINCULADA A LOS DELITOS DE RECEPTACIÓN, ROBO DE VEHÍCULOS Y AUTOPARTES EN #SANGOLQUÍ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 3, 2026
Mediante labores investigativas ejecutadas en el marco de la #EstrategiaOperacional3D afectamos a una organización delictiva presuntamente dedicada al... pic.twitter.com/o7FCzfcVHk
El bloque de seguridad obtuvo los siguientes resultados como resultado del operativo ‘Estrategia Operacional 3D’.