Nacional

Quito: hombre fue asesinado mientras esperaba que escampe en la puerta de una vivienda

Dos sujetos salieron de aquella casa y empezaron a golpear a la víctima.

Estupor en el norte de Quito. Cuatro amigos escampaban en el portón de una vivienda, cuando dos sujetos salieron del inmueble y se produjo un altercado que terminó con la muerte de uno de los sujetos que se resguardaba de la lluvia.

Ocurrió alrededor de las 17:20 del pasado domingo, primero de febrero del 2026, en la calle Isla Pinzón y la avenida Tomás de Berlanga, en el norte de la capital.

Revise también: VIDEO | Así fue el secuestro y robo contra dos mujeres en el suroriente de Quito

Germán León, jefe subrogante del Distrito Metropolitano de Quito, relató que cuatro personas estaban esperando que pare la lluvia en la puerta de un domicilio, pero dos individuos salieron furiosos a reclamar por su presencia y exigieron que abandonen el lugar.

Entonces, se habría producido un altercado. Uno de los habitantes de la vivienda propinó golpes a los cuatro amigos con un tubo y el otro, en cambio, agredió a una de las víctimas con un arma blanca.

Tras recibir una llamada del ECU 911, unidades policiales llegaron al sitio y se encontraron con una persona tendida en la acera. La ambulancia atendió la emergencia, pero la víctima ya había fallecido por una herida a la altura del tórax.

Lea también: Un vehículo incinerado con un cadáver dentro fue hallado en el norte de Quito

$!Lluvia en Quito.

CAPTURA DE LOS SOSPECHOSOS

Los policías cercaron el lugar y encontraron a uno de los sospechosos escondido en la casa. Luego, tras el rastreo de las cámaras de vigilancia, dieron con el otro individuo a las 20:00 en la vivienda de sus padres.

Los victimarios fueron identificados como Xavier C., de 37 años, y Matías V., de 22 años, quienes no registran antecedentes penales y son hermanos.

Revise también: VIDEO | Desmantelan en Quito un carro de influencers que recorrieron Sudamérica: 'Nos dejaron el motor'

Los dos quedaron a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de flagrancia.

“Lamentablemente, esa es la sociedad en la que ahora vivimos, vivimos en un mundo alterado. No tenemos las causas del por qué sucedió esto, es un lamentable hecho porque ninguno de los implicados tiene antecedentes, ni los victimarios ni las víctimas”, aseguró el jefe subrogante.
Más leídas
 
Lo más reciente