Un vehículo calcinado y sin placas fue localizado la madrugada de este jueves en el sector de La Bota, al norte de Quito. En el interior del automotor se encontró el cuerpo sin vida de una persona.
LEA TAMBIÉN | Operativo Apolo 4 deja 20 detenidos y golpea a bandas criminales en Guayaquil y Durán
El automotor, una camioneta tipo SUV de color blanco, fue encontrado a un costado de una vía de tercer orden, lo cual generó alarma y conmoción entre los habitantes del sector.
Uniformados de la Policía se desplazaron al lugar para iniciar las diligencias investigativas. Aunque la institución señaló que aún no existen conclusiones definitivas, se presume de forma preliminar que la víctima murió como consecuencia de un ataque armado.
La identidad de la víctima no pudo ser determinada en el lugar de los hechos debido al daño ocasionado por el fuego, por lo que será necesario aplicar peritajes y procedimientos técnicos especializados para develarla.
Personal de Criminalística indicó tampoco fue posible identificar la numeración del motor ni del chasis del vehículo. Añadieron que el alto grado de destrucción provocado por el incendio dificultó de manera considerable la recolección de indicios.
Ecuador atraviesa una crisis de violencia sin precedentes que el Gobierno atribuye a las disputas entre bandas criminales vinculadas al narcotráfico. El 2025 cerró con un récord de homicidios, al contabilizar en torno a los 9.300.
Si bien las provincias más afectadas por el aumento de la criminalidad se hallan en la Costa de Ecuador, como Manabí, Guayas y Los Ríos, en la ciudad de Quito, capital de Pichincha, se registraron cerca de 260 homicidios a lo largo del año pasado.
LEA TAMBIÉN | Hijo del dueño de una empresa de eventos fue asesinado en el norte de Guayaquil
En enero de este año ya se ha registrado más de un centenar de muertes violentas a escala nacional.
Entre los casos contabilizados consta el homicidio de un guardia de seguridad que intentó proteger el establecimiento comercial donde trabajaba. El crimen ocurrió el 7 de enero de 2026 y causó conmoción en Quito, ya que tuvo lugar en la intersección de la calle Irlanda y la avenida 6 de Diciembre, en pleno centro financiero de la capital.