Esto se conoce sobre la desaparición de un niño en el cerro Puñay, en Chimborazo
En el segundo día de búsqueda se hallaron objetos del pequeño "dentro de un bosque que nunca nadie ha entrado”.
Un niño de 11 años desapareció en el cerro Puñay, del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. Autoridades encontraron prendas de vestir del menor dentro de un bosque “que nunca nadie ha entrado”.
Los padres del pequeño relataron que llegaron desde Quito el pasado sábado ocho de noviembre para trepar el cerro, que últimamente se ha vuelto viral en redes sociales por la increíble vista que ofrece en la cima.
Revise también: Sargento fue hallado sin vida en una quebrada del volcán Tungurahua: esto se conoce sobre el deceso
Sin embargo, en un momento de descuido, el niño desapareció mientras su familia se preparaba para descender el domingo 9 de noviembre.
“Mi bebé estaba al lado, a unos dos metros de mí, estaba acostado en el césped y nos pusimos a orar. Mi Lucas como estaba acostado no le exigimos que venga y cuando nos dimos la vuelta ya no estaba”, relató la madre a medios locales.
La familia pensó que Lucas se adelantó y bajaron corriendo, pero el pequeño ya había desaparecido.
Ese domingo empezó la búsqueda del menor. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que se coordinó la ayuda con Bomberos, Policía Nacional y comuneros de la zona, pero no hubo ningún resultado.
Lea también: Así reaccionó Rafael Correa contra Daniel Noboa al enterarse del traslado de Jorge Glas a la 'Cárcel del Encuentro'
LOS HALLAZGOS DEL SEGUNDO DÍA
El lunes 10 de noviembre se reactivaron las labores con sobrevuelos en la zona y se logró encontrar objetos del pequeño.
El presidente del GAD Parroquial Rural de Llagos, Crisisto Loja, comunicó en la red social Facebook que se halló “una mochila y prendas de vestir en una distancia bastante considerable, pero dentro de un bosque que nunca nadie ha entrado”.
Asimismo, los padres del pequeño detallaron que en el segundo día de búsqueda se encontró un gorro, un buzo, un poncho y unas gomitas que tenía en la maleta.
Lea también: La historia del andinista que cayó en una grieta del volcán Cayambe y no pudo ser rescatado
“Por favor si alguien lo ve o lo encuentra que nos digan algo, si lo encuentran no le hagan daño, es una criaturita inocente, solo tiene 11 años”, reiteró la señora.
La mañana de este martes siguió la búsqueda, pero por el momento no hay mayores detalles.