El sargento de la Policía Nacional, Darío Fabricio Caicedo Silva, fue hallado sin vida en una quebrada del volcán Tungurahua la mañana de este lunes 10 de noviembre tras permanecer desaparecido durante nueve días.
El domingo 2 de noviembre, el uniformado subió al volcán y aproximadamente a las 11:20 llamó a un tío para avisarle que había llegado a la cima de la montaña, pero luego los familiares perdieron contacto con el deportista.
Revise también: La historia del andinista que cayó en una grieta del volcán Cayambe y no pudo ser rescatado
Los bomberos de Baños de Agua Santa recibieron la notificación de la desaparición al día siguiente y empezaron la búsqueda a la que se unieron comuneros de la zona y expertos en andinismo.
De hecho, Guido Sánchez, guía de alta montaña, encontró un bastón de la víctima en el segundo día de indagación, pero no lograban determinar el paradero del policía debido a las inclemencias del clima y el terreno.
Finalmente, la mañana de este lunes, comuneros hallaron al sargento en una zona de difícil acceso en el sector El Copete.
Al rescate se unieron bomberos de Baños, Mejía, Ambato y Quito. También participan agentes de la Policía Nacional y Ejército con drones y perros amaestrados.
Lea también: La historia del andinista que cayó en una grieta del volcán Cayambe y no pudo ser rescatado
Era un sargento de la Policía, oriundo de Baños, pero trabajaba en el distrito Milagro, de la provincia del Guayas.
Desde muy joven le gustaba subir al volcán Tungurahua. De hecho, familiares y amigos comentaron que estaba entrenando para un curso de ascenso.
Sin embargo, el mismo día en el que subió a la montañana, habría sufrido un accidente que lo orilló hasta una quebrada, aunque por el momento se desconoce la causa exacta del fallecimiento.
Familiares y conocidos han expresado su dolor en redes sociales. “Primo querido el volcán nos arrebató tu vida, hoy le pedimos a Dios fortaleza para tus padres, hermanos y para tus hermosas princesas”, escribió Tatty Ramos en Facebook.