Niño de ocho años fue violado en el baño de su escuela en Guayaquil
El menor presenta graves lesiones en su cuerpo.
Un niño de ocho años fue violado en el baño de una escuela fiscal, ubicada en Mapasingue, oeste de Guayaquil. La familia del menor denuncia que tanto la rectora del plantel como la profesora conocían del caso, pero no lo reportaron.
Los hechos se conocieron el pasado 10 de agosto, cuando el niño presentó malestar para ir al baño. Sus padres lo llevaron al hospital Francisco de Ycaza Bustamante. Ahí los doctores descubrieron que había sido abusado, además, presentaba graves lesiones.
Según la familia de la víctima, el niño contó lo sucedido a su maestra, quien no le prestó atención, dijo que esas cosas no pasan en la escuela y le cerró la puerta.
El agresor sería un estudiante de la secundaria que funciona en la misma institución.
El pasado lunes, varios padres de familia se concentraron en los exteriores del plantel para exigir justicia. Así mismo, no enviaron a sus hijos a clases.
Y es que este hecho no sería aislado. Una madre contó a Ecuavisa que a su hijo lo encerraron en uno de los sanitarios. Por ello, piden la destitución de la directora.
Fiscalía y Dinapen notificaron a los principales involucrados para que rindan su versión de los hechos.
Por su parte, el director distrital de Educación se reunió con los padres de familia y se determinó que la rectora y maestra sean suspendidas de sus cargos hasta que terminen las investigaciones. Las clases pasaron de presencial a virtual hasta el viernes y el Ministerio de Salud intervendrá con psicólogos.
Lea también: Violencia sexual infantil en Ecuador: familiares agresores y negligencias judiciales