Lasso habla de ideología de género y de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días

lunes, 22 febrero 2021 - 12:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El candidato presidenciable Guillermo Lasso aseguró que su plan de Gobierno, en caso de llegar a Carondelet, tendría como eje principal un programa de vacunación para inmunizar a cerca de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días en el poder.

Para ello, dijo que su candidato a vicepresidente, Alfredo Borrero, viajará a Chile y a Colombia con el objetivo de recoger experiencias en materia de adquisición y dotación de vacunas. En el caso de Chile, hasta ahora ha logrado vacunar a casi el 20% de su población.

“El programa de vacunación, En Ecuador existen aproximadamente 2.100 centros de salud, desde hospitales y dispensarios de salud del Ministerio de Salud y del IEES, si logramos que cada centro vacune a 50 personas durante 100 días, habremos logrado el objetivo de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días”, sostuvo el candidato en una rueda de prensa realizada la mañana de este 22 de febrero en Quito.  

Por otro lado, también se refirió a incluir en esta nueva campaña para la segunda vuelta electoral, varios temas a los que no se había referido antes, como el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible.

Lea también: Arauz responde con quién prefiere competir en segunda vuelta y cómo se van a financiar los mil dólares que ofrece

Otro tema que abordó durante la rueda de prensa, la primera tras haberse proclamado los resultados oficiales que lo ubican en segunda vuelta, fue la ideología de género y los derechos reproductivos de la mujer. Aunque dejó en claro que no ha cambiado sus “principios de vida”, manifestó que extenderá la mano al diálogo con los grupos que defienden estos temas.

“Siempre dije que tengo principios de vida, pero que lo que pretendo es ser el presidente del Ecuador y no el rector de la moral en el país. Estoy dispuesto a escuchar, a hacer el mejor esfuerzo para tratar de entender posiciones, al menos extender mi brazo y comprometerse a mi diálogo y un debate permanente”, dijo el candidato por el movimiento CREO.

Sobre las movilizaciones que se realizarán en todo el país este 23 de febrero, el candidato aseguró que mantendrá su brazo extendido para conversar sobre inquietudes respecto al desarrollo del país: “El Ecuador no debe vivir asustado, todos debemos vivir en paz y tranquilidad en el país y si no queremos que se repita un octubre de 2019, tenemos en nuestras manos extender el brazo, dialogar, conversar obre la necesidad de una agenda rural, de un apoyo al desarrollo campesino”.

Este domingo el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados oficiales -de la dignidad de binomio presidencial- dos semanas después de realizadas las elecciones el pasado 7 de febrero: el binomio Arauz-Rabascall, de la alianza Unión por la Esperanza, consiguió el 32,72 % de votos (3.033.753), mientras que Lasso-Borrero, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), obtuvo 19,74 % (1.830.045 votos).
 

 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente