No está perdida, ni fue robada, ¿qué pasó realmente con “Annabelle”? | Vistazo

No está perdida, ni fue robada, ¿qué pasó realmente con “Annabelle”?

Redacción Viernes, 14 de Agosto de 2020 - 13:57
Facebook
Twitter
Email

Este viernes 14 de agosto se volvió tendencia mundial la supuesta desaparición de la terrorífica muñeca “Annabelle”. Aunque varios medios informaron que fue robada del Museo de los Warren en Connecticut, Estados Unidos, la verdad es que el museo cerró después de la muerte de Lorraine Warren el pasado 18 de abril de 2019.

El Museo de lo Oculto de la familia Warren abrió sus puertas en 1952. Adentro albergaba artefactos extraños y maravillosos que fueron recolectados por los investigadores paranormales, Ed (un demonólogo) y Lorraine (una clarividente y médium) Warren. La historia de Ed y Lorraine se contó en el éxito de 2013, en el filme The Conjuring.

La mayoría de los artículos en exhibición eran artículos que habían sido "tocados por el mal" y reunidos durante años por los investigadores. La colección, que se estableció en el sótano de su casa, incluía el ataúd de un supuesto vampiro, la lápida de un niño, la caja de música de la familia Perron, un traje de samurái, una muñeca de sombras, maldiciones de muerte, máscaras de demonios, una muñeca de Raggedy Ann, "Annabelle".

Después de la muerte de Ed Warren en 2006, Lorraine mantuvo el museo en funcionamiento con la ayuda del yerno de la pareja. Después de la muerte de Lorraine el museo fue cerrado, al parecer debido a violaciones de zonificación, según aclara el medio Newsweek.

Hoy los objetos que formaban parte del museo están bajo custodia del yerno de los Warren, Tony Spera.

La “fake news” que reventó las redes sociales este viernes surgió luego de que alguien cambió la página de Wikipedia de "Annabelle" el viernes por la mañana para indicar que estaba perdida y suelta. En cuestión de minutos empezó la tendencia, ocasionando que Twitter se llene de divertidos memes sobre la posible fuga de la muñeca diabólica.

Annabelle es una "muñeca embrujada de la vida real" mundialmente conocida. Dos mujeres jóvenes fueron las primeras propietarias de "Annabelle", y después de que se viera a la muñeca moviéndose por su apartamento, incluso dejando notas escritas, buscaron la ayuda de un psíquico.

Durante algún tiempo, la muñeca “convenció” incluso a los expertos paranormales, de que era el espíritu de una niña. Pero resulta que el espíritu de la muñeca es en realidad un espíritu demoníaco que finge ser un niño.

Después de tantos encuentros extraños y aterradores, los dueños de la muñeca llamaron a Ed y Lorraine Warren para investigar. El resto fue contado a través de la película "Annabelle", estrenada en 2014. Conectadas a la serie The Conjuring, esta película de terror está inspirada en historias de la vida real que Ed y Lorraine Warren investigaron a lo largo de su carrera.