Hombre lleva casi 20 kilogramos de cangrejo a España y aparece en un programa de televisión | Vistazo

Hombre lleva casi 20 kilogramos de cangrejo a España y aparece en un programa de televisión

Redacción Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 - 15:54
Facebook
Twitter
Email
El programa de televisión “Control de fronteras: España” estrena este el 24 de diciembre un episodio que a todos los ecuatorianos migrantes se les hará muy familiar... 
 
"Este pasajero procedente de Guayaquil trae en su equipaje una cantidad excesiva de un animal para consumir en familia", publican en las redes sociales del canal DPlay. Se trata de varios atados de cangrejo, que habian sido previamente congelados, envueltos en un material impermeable. 
 
"Las autoridades del Aeropuerto de Madrid interceptan un cargamento de un alimento del todo sospechoso", indica la cadena televisiva en uno de los avances del programa colgado en su pagina web. 
 

 
-¿De dónde viene, caballero? 
-De Guayaquil
-Y, ¿Qué trae en la maleta?
-Cangrejos, están bien congelados.
 
Sin embargo, las autoridades aeroportuarias indican que el traslado inadecuado del animal ha roto la cadena de frio, que emana un fuerte olor y recalcan que es sospechoso que el viajero no lleve nada más en sus maletas, únicamente cangrejos. 
 
"Es para la familia, padres, hermanos, hijos. Solo fui a traer cangrejos y volví, yo vivo acá", dice el ecuatoriano. 
 
No es la primera vez que sucede algo parecido con comidas ecuatorianas en aeropuertos internacionales. En Octubre del 2018, oficiales de los Estados Unidos hallaron en el equipaje de un ciudadano proveniente de Ecuador un cerdo hornado.
 
El hallazgo se hizo gracias a un can de la unidad K-9 que olfateó el platillo típíco dentro de la maleta del viajero. 
 
Hardy, un perro miembro de la brigada de beagles del aeropuerto de Atlanta olfateó algo "sospechoso" en la maleta de un viajero de Ecuador, informó el medio.
 
Cuando los oficiales examinaron la bolsa encontraron la cabeza del cerdo que pesaba aproximadamente dos libras, según los reportes. 
 
 
El ingreso de productos derivados del cerdo desde otros continentes está prohibido en EE.UU. con el fin de evitar que enfermedades como la gripe porcina lleguen al territorio.
 
En el caso del ciudadano ecuatoriano en España, las autoridades del aeropuerto consultaron a especialistas si el cangrejo que se pretendía ingresar se trataba de una especie protegida. 
 
 
HOY EN HOME