La tradición de Ghana que se transformó en un meme mundial | Vistazo

La tradición de Ghana que se transformó en un meme mundial

Redacción Lunes, 13 de Abril de 2020 - 13:45
Facebook
Twitter
Email
La pandemia nos empuja a todos al Internet. Muchos hemos pasado horas navegando y ha sido imposible no toparse con el nuevo y popular meme de un grupo de hombres africanos vestidos de traje y sombrero, cargando un ataúd mientras bailan inesperadamente. 
 
El meme se usa para graficar situaciones de peligro con un desenlace "gracioso". Es decir: si alguien comete un "fail" y se cae patinando o se resbala o se golpea sorpresivamente, ingresa la imagen de los jóvenes del ataud bailando con el cofre mortuorio en sus hombros. 
 

 
Pero, ¿De dónde sale? ¿Es real? Pues sí, se trata de una ceremonia tradicional en Ghana, donde se contratan algunos bailarines para que carguen el féretro de los difuntos y lo lleven hacia su última morada con cánticos y danzas bajo la creencia de que eso llevará al espíritu del fallecido con felicidad hacia la eternidad. 
 
Varios medios como la BBC y algunas agencias de noticias hicieron reportajes sobre esta tan curiosa celebración ritual. El primer video de los ghaneses bailando con un ataúd data del 2015, pero no fue sino hasta este 2020 que alguien lo musicalizó para convertirlo en un fenómeno en redes. 
 
En el meme del ataúd la canción que se escucha se llama "Astronomía" de Vicetone y Tony Igy.
 

HOY EN HOME