Homenaje a niño de 6 años que venció al cáncer arranca lágrimas en la red | Vistazo

Homenaje a niño de 6 años que venció al cáncer arranca lágrimas en la red

Redacción Lunes, 13 de Enero de 2020 - 15:51
Facebook
Twitter
Email
Con un corredor de aplausos, recibieron los estudiantes y profesores del colegio católico St. Helen de Ohio, Estados Unidos, al pequeño John Oliver de seis años, quien logró vencer al cáncer contra el que batallaba desde los tres años, cuando le diagnosticaron una leucemia linfoblástica. 
 
Tres años después comenzar su tratamiento, el pequeño se sometió a su última quimioterapia el pasado 27 de diciembre de 2019. Ya recuperado decidió regresar a la escuela, en donde le recibieron con un espectacular y emotivo homenaje. 
 
 
 
El momento fue compartido por la madre del menor, Megan Zippay, en la cuenta Facebook “Help John Oliver fight leukemia” (Ayuda a John Oliver a superar la leucemia), creada para recaudar fondos para su tratamiento médico. 
 
“Quieres que tu hijo crezca y se ensucie y juegue afuera y se divierta y lo mantuvimos en una burbuja, así que estamos emocionados. Mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro pequeño niño”, dijo a los medios la madre de John. 
 
John Oliver luchó durante tres años contra la leucemia. Foto: “Help John Oliver fight leukemia”. 
 
Después de la ovación de pie, la escuela realizó una asamblea para mostrar un video de la valiente batalla que libró John. 
 
Los Zippays se dieron cuenta por primera vez de la enfermedad de John Oliver en Halloween de 2016, cuando John se cayó y se golpeó la cabeza contra la cabecera de una cama, informó CNN. La cara del niño se decoloró y se volvió letárgico, lo que provocó que sus padres lo llevaran al médico.
 
Después de varios análisis de sangre, el médico los instó a llevarlo a la sala de emergencias.
 
“El día que hemos estado esperando hace tres años finalmente llegó. John ha recibido su última quimioterapia intravenosa y ha tocado la campana”, publicó Megan el 27 de noviembre. 
 
Ahora este pequeño podrá vivir su vida con normalidad y disfrutar de lo que todo niño necesita: papás, amigos, familia, escuela y juego. 
 
La escuela de John organizó una asamblea para mostrar un video de su batalla contra la leucemia. Foto: “Help John Oliver fight leukemia”.