Las ‘metidas de pata’ de los candidatos presidenciales que generan burlas y críticas | Vistazo

Las ‘metidas de pata’ de los candidatos presidenciales que generan burlas y críticas

Miércoles, 13 de Enero de 2021 - 17:46
Facebook
Twitter
Email
A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Ecuador, los candidatos aceleran sus campañas con caminatas, entrevistas y publicidad en redes sociales, todo con el objetivo de ganar votos.
 
Los postulantes hacen de todo para captar la atención de la gente, desde bailes en Tik Tok hasta ofrecimientos hilarantes y sin base técnica.
 
Por ejemplo, Andrés Arauz, candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), manifestó en una conversatorio, que impulsará excursiones de colegios a provincias, para fomentar el turismo interno, incluso en pandemia, porque si los jóvenes se contagian “casi no les pasa nada”
 
Otra propuesta que causó cuestionamientos en la ciudadanía fue la denominada “minería inversa”, que propone Arauz para evitar la explotación minera, en una entrevista dijo que buscará oro en celulares viejos, “no depender de los recursos naturales sino de nuestro intelecto”. 

Guillermo Lasso también ha emitido declaraciones polémicas, en una entrevista antes de que iniciara la campaña, pidió a los ciudadanos votar con responsabilidad, pero para explicarlo, utilizó una frase ofensiva

 
Debatiendo con cantinfladas
 
Isidro Romero, de Avanza, es uno de los candidatos que más comentarios genera, no por propuestas para sacar al país de la crisis, sino por sus controvertidas declaraciones y enfrentamientos.
 
Por ejemplo, en el debate presidencial organizado por ‘El Comercio’, inició con una especie de amenaza contra Guillermo Lasso, quien no lo saludó cuando entró al foro, “la próxima vez te castigaré como un muchacho malcriado, a mi nadie me deja de saludar”
 
Además, emitió frases desatinadas e incoherentes como “no comerán tres veces al día” o “voy hablar con la verdad verdadera”
 
Como si esto no fuera suficiente, esta semana, Romero dijo a los medios de comunicación, que de ganar las elecciones, en su primer día no ofrecerá nada porque “me pegaré una borrachera del carajo en Carondelet”
 
Por su parte, Giovanny Andrade, en su intento por destacar, emitió algunas frases peculiares como: “el porte de armas es un error catastral”, “la corrupción debe ser detectada antes de que ocurra, por eso habrá la Contaduría General del Estado” y “fortaleceremos la reserva federal ecuatoriana”
 
Pero Andrade empezó mal desde que arrancó el proceso electoral, pues recibió críticas por presentar un plan de Gobierno copiado de Wikipedia y no justificó un supuesto doctorado en Administración de Empresas, según mencionó César Rodríguez, coordinador del movimiento Unión Ecuatoriana.
 
Esto en una rueda de prensa efectuada en diciembre del 2020, donde el partido retiró el apoyo político a Giovanny Andrade.
 
Paúl Carrasco, de Juntos Podemos, tampoco se salvó de las burlas tras el debate, según él, la delincuencia vive con los ciudadanos bajo el mismo techo, “la delincuencia está en su casa”, apuntó.
 
Segundo día del debate
 
En la segunda parte del debate desarrollada el domingo pasado, Lucio Gutiérrez, candidato por el Partido Sociedad Patriótica, señaló que es el “único que tiene experiencia para Gobernar”, porque durante su periodo presidencial, del 2003 a 2005, el país pasó de estar en crisis a un lugar “boyante”
 
Además, en redes sociales se presenta como la salvación a todos los problemas del país, pues dice que luchará por la justicia, por los pobres y contra la corrupción, de hecho, se denomina “Súper Lucio”.
 
Y para cerrar el segundo día de debate, Juan Fernando Velasco interpretó un extracto de su canción “Yo nací aquí”, al tratar de responder el porqué de su candidatura.
 
Campaña en Tik Tok
 
Uno de los ausentes al primer debate presidencial fue Yaku Pérez, presidenciable por Pachakutik, quien prefiere seguir ganando adeptos desde las redes, tal como se evidenció en días pasados, cuando subió un video de Tik Tok junto a Manuela Picq
 
También, en entrevistas con medios de comunicación, ha dicho que “nosotros podemos ser exportadores de agua virtual”, para reemplazar las exportaciones de petróleo.
 

Por su lado, Xavier Hervas, del partido Izquierda Democrática, también intenta captar el apoyo de los jóvenes, mediante videos de Tik Tok como este: 

Y los candidatos para asambleístas, no se quedan atrás, también apuestan por hacer videos divertidos. Pierina Correa, de la coalición UNES, muestra sus destrezas para el baile:

HOY EN HOME