Juicio político a Christian Cruz, presidente del CPCCS, será puesto a consideración del pleno de la Asamblea | Vistazo

Juicio político a Christian Cruz, presidente del CPCCS, será puesto a consideración del pleno de la Asamblea

Redacción Domingo, 04 de Octubre de 2020 - 14:41
Facebook
Twitter
Email
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe sobre el juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, por arrogación e incumplimiento de funciones.
 
El juicio fue propuesto por el asambleísta Henry Kronfle, del PSC, en contra de Cruz por incumplimiento de funciones, durante el ejercicio de su cargo, y considerar que había incurrido en al menos tres causales. 
 
La primera es una presunta obtención irregular del carné de discapacidad con un porcentaje de 81% de discapacidad, además de la presentación de supuestos documentos falsos para Concurso de Oposición y Méritos para la Integración del CPCCS en 2009, y la indebida arrogación de funciones, por haber emitido un reglamento sobre uso de recursos del Consejo, que le competía al pleno del Consejo y no de manera particular.
 
El informe de sustanciación fue aprobado este domingo 4 de octubre,  con 10 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.  El proceso será puesto a consideración del pleno de la Asamblea Nacional.
 
HOY EN HOME