Inscripción de Álvaro Noboa sigue pendiente: no hubo quórum en el CNE | Vistazo

Inscripción de Álvaro Noboa sigue pendiente: no hubo quórum en el CNE

Redacción Viernes, 11 de Diciembre de 2020 - 21:03
Facebook
Twitter
Email
La situación del movimiento Justicia Social (lista 11) y del empresario Álvaro Noboa, quien aspira ser candidato a la Presidencia de la República, aún es incierta pese a que faltan 20 días para que inicie oficialmente la campaña electoral. 
 
Este viernes 11 de diciembre el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) debia sesionar para resolver si permite o no que Justicia Social realice sus procesos de democracia interna e inscriba a sus candidatos, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) falló a favor de este partido, el cual recuperó su personería jurídica el 30 de octubre pasado.
 
Sin embargo, en el CNE no hubo quórum.
 
En las instalaciones del órgano electoral, en Quito, solo se encontraban la presidenta Diana Atamaint y la vocal Esthela Acero. José Cabrera y Luis Verdesoto se excusaron a través de un comunicado. Enrique Pita se sumó a esta inasistencia.
 
Atamaint, en un nuevo intento para tratar este tema, convocó a una reunión para este sábado a las 09:00.
 
Mientras esto pasó en el interior del CNE, en las afueras del edificio, gente que apoyaba a Noboa calificó este suceso como una dilatación a una solicitud de calificación que ya fue ordenada por el TCE. Algunos coidearios manifiestan que es tiempo de llamar a los consejeros suplentes.
 
Con la calificación de la candidatura de Álvaro Noboa pendiente, sin una papeleta electoral definida, el CNE corre contra el tiempo.
 
Noboa, de 70 años, se postuló a la Presidencia en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013.
 
Esta sería la sexta ocasión que intenta llegar al Palacio de Carondelet, publica Ecuavisa. 
HOY EN HOME