Nacional

Rafael Correa dice que Jhajaira Urresta que debería dejar su curul en la Asamblea, tras escándalo con Luisa González

El expresidente Rafael Correa dice que el chat al que hace mención Urresta es mentira y la acusa de traición.

Este jueves 10 de julio la asambleísta Jhajaira Urresta anunció su separación de la Revolución Ciudadana porque dijo que encontró chats en los que la excandidata presidencial del correísmo la trataba de forma despectiva. Uno de los insultos era “tuerta de mierda”.

REVISE TAMBIÉN: Luisa González enfrenta a Jhajaira Urresta: 'Te desafío a que hagas públicos los chats'

“No se trata simplemente de una ofensa personal, es una muestra de desprecio a lo que mucho vale esta lucha para miles de ecuatorianos. Esto no puede llamarse compañera, camarada, ni mucho menos líder”, apuntó la legisladora.

Inmediatamente, el líder movimiento Rafael Correa arremetió contra Urresta. “Puro pretexto. Ese chat no existe. Ya conocemos el libreto. La verdadera dignidad implicaría dejar la curul que ganó con la RC5, no dejar la bancada de la RC5. Es demasiado obvio”, escribió el expresidente en su cuenta de X (antes Twitter).

En un comunicado, Urresta recordó que perdió su ojo izquierdo en las potestas de Octubre de 2019. En un comunicado dijo que llegó a la Asamblea Nacional como parte del correísmo para “seguir luchando por la justicia social, los derechos humanos y por todas las personas que nunca han sido escuchadas”.

Ante lo cual, Correa le respondió: “Jhajaira no llegó por sus «luchas sociales». Era cliente de Fausto Jarrín y fue él quien vehementemente la recomendó. La postulamos como un homenaje a las víctimas de la represión. Ya sabemos dónde están los dos.”

Correa se refiere a Fausto Jarrín quien fue su abogado y vehemente defensor del correísmo en años anteriores. Hace unos meses se convirtió en asesor del gobierno de Daniel Noboa.

La bajas de la Revolución Ciudadana

El alejamiento de Urresta se da dos días después del escándalo del asambleísta del correísmo Santiado Díaz Asque, quien fue denunciado por violación a una niña de doce años. Tras eso, la Revolución Ciudadana lo separó de sus filas. En los pasillos de la Asamblea empezaron a correr rumores de que otros legisladores abandonaría el movimiento.

REVISE TAMBIÉN: Asambleísta Santiago Díaz Asque presentó un proyecto para consentir las relaciones sexuales desde los 14 años

Urresta es la primera que se separa del correísmo tras esa denuncia, argumentando su impase con Luisa González. "Tal vez vengan más. Estamos listos. Seremos menos, pero seremos más. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo Rafael Correa al finalizar su mensaje contra Urresta.

Mientras tanto la excandidata presidencial acuso a Urresta de traición: “para traicionar no hace falta inventar mentiras” y que todo nace por una publicación del asambleísta Sergio Peña, quien también se separó de la RC y ayer escribió en la red social X que existían mensajes privados entre González y Eduardo Franco Loor, en los decían aquel insulto: "tuerta de mierda".

Más leídas
 
Lo más reciente