“He aceptado este reto con una misión: transformar el sistema de salud” | Vistazo

“He aceptado este reto con una misión: transformar el sistema de salud”

Redacción Lunes, 17 de Agosto de 2020 - 13:08
Facebook
Twitter
Email
Alfredo Borrero estaría a cargo de reformar el sistema de salud pública en Ecuador, si llega a la vicepresidencia junto a Guillermo Lasso. Hoy, lunes 17 de agosto, el Movimiento Creando Oportunidades (Creo) oficializó su binomio Lasso-Borrero para las elecciones de 2021, en una rueda de prensa desde Guayaquil.
 
Borrero es un médico de 65 años, nacido en Cuenca y sin participación política previa. Es especialista en Neurocirugía; estudió en México y Estados Unidos y fundó la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas (Udla).
 
Contó que, desde el inicio de la pandemia, se unió a la iniciativa “Salvar Vidas Ecuador”, liderada por Lasso, que gestionó donaciones para dotar de respiradores, medicinas e insumos médicos a los hospitales, y que desde allí se trazó el camino para este binomio.
 
“He aceptado este reto con una misión: transformar el sistema de salud. Hemos podido comprobar en esta pandemia que ha colapsado. La salud será una prioridad de Estado”, dijo.
 
Lasso mencionó que su binomio es un profesional intachable y que se necesita “poner el sistema de salud al servicio de los ecuatorianos, no de los bolsillos de los corruptos”, como se vio en la pandemia. Además, volvió a recalcar que su plan de trabajo será la liberalización del mercado financiero para bajar las tasas de interés, la inversión privada y la generación de empleo. 
 
Este es el primer binomio presidencial para correr las elecciones de 2021. Las organizaciones políticas tienen plazo hasta el 23 de agosto inscribir sus directivas y presentar sus precandidatos. En octubre se deben inscribir las candidaturas, según el calendario de Consejo Nacional Electoral. 
 
HOY EN HOME