Abdalá Bucaram es atendido de emergencia por complicaciones con su salud | Vistazo

Abdalá Bucaram es atendido de emergencia por complicaciones con su salud

Redacción Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 - 13:50
Facebook
Twitter
Email

El expresidente de la República Abdalá Bucaram fue trasladado este miércoles 11 de octubre hasta la sala de Emergencia de la Clínica Kennedy, en el norte de Guayaquil, debido a complicaciones con su salud.

Bucaram, quien mantiene prisión preventiva domiciliaria, fue trasladado junto a un contingente de policías. Sin embargo, no se tiene mayor información sobre su situación médica.

Ayer se conoció que el fiscal Eduardo Díaz, quien lleva la investigación judicial contra el exmandatario por tráfico de bienes patrimoniales, solo acusará a Bucaram y no a su hijo Jacobo, quien guarda prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito por otras causas en su contra.

Lea también: Abdalá Bucaram no podrá ser candidato a la Asamblea Nacional, tampoco su hijo

El fiscal indicó que se abstiene de acusar a Jacobo Bucaram porque este habitaba en otro domicilio que se encuentra a dos cuadras del de su padre.

El allanamiento a la casa del expresidente se realizó el pasado 3 de junio. Durante esta intervención se encontraron insumos médicos, un arma de fuego, municiones y 22 piezas arqueológicas.

Sobre la investigación por delincuencia organizada contra padre e hijo, y tres agentes de tránsito, la jueza Ana Lucía Cevallos, de la Unidad de Garantías Penales de Pichincha, admitió el pedido de Fiscalía de vincular a otros cuatro sospechosos al proceso, entre los que se encuentra el ciudadano israelí Sheinman Oren.

Oren fue detenido el pasado 2 de junio, junto al también ciudadano israelí, Shy Dahan, quien fue asesinado el 8 de agosto dentro de su celda en el Centro de Detención Provisional de Varones en Guayaquil.

 

HOY EN HOME