Lluvias afectan a Babahoyo, Guayaquil y otras ciudades | Vistazo

Lluvias afectan a Babahoyo, Guayaquil y otras ciudades

País

Lluvias afectan a Babahoyo, Guayaquil y otras ciudades

Redacción / Ecuavisa Viernes, 17 de Marzo de 2017 - 10:36
Guayaquil amaneció con fuertes lluvias durante varios días de esta semana, que en varios casos se transformaron en tormentas eléctricas. En varias zonas del norte de la urbe, la cuenta del ECU911 reportó inundaciones, por ejemplo en las calles Isidro Ayora y José María Roura. En algunos sectores de la vía a Daule y Monte Sinaí también se observó acumulación de agua. 
 
 
La provincia de Los Ríos también siente los estragos del invierno. La fuerza del río Clementina derribó los muros de contención e inundó el recinto La Esperanza dejando a varias familias sin hogar. Varias calles de Babahoyo registran acumulación de agua y en la zona agrícola ha sufrido pérdidas de cultivos de arroz y cacao. 
 
 
 

 
 
En Ambato también se registraron afectaciones por el temporal, como deslizamientos de tierra. La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en emergencia a la parroquia Totoras, de Ambato, para evaluar los daños y necesidades de la población.  Desde la noche de ayer, personal de esta entidad acudió a la zona para entregar ayuda humanitaria e identificó a 8 familias afectadas en los sectores de La Libertad, Santa Rita, Centro y El Recreo, pertenecientes a Tungurahua. 
 
Mientras tanto, en Riobamba se instaló un COE Cantonal y  se recomendó también declarar la alerta en la ciudad y activar las mesas de atención.