Implicado en accidente de Yaguachi, positivo en alcoholemia | Vistazo

Implicado en accidente de Yaguachi, positivo en alcoholemia

Implicado en accidente de Yaguachi, positivo en alcoholemia

Ecuavisa Domingo, 15 de Enero de 2017 - 11:23
El conductor de uno de los vehículos implicados en el triple choque, en la vía Yaguachi-Milagro, registró 2.8 grados en la prueba de alcoholemia. Este resultado lo confirmó Kléber Cañar, jefe de la Zona Rural 5 de la provincia del Guayas.
 
Se trata del chofer del auto Vitara color blanco, quien falleció tras el siniestro. Según Cañar, el carro impactó a un bus de la cooperativa Ventanas, y luego este chocó contra un expreso de transporte escolar.
 
Las primeras indagaciones de la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) determinan que el accidente dejó 20 víctimas mortales, entre ellas un bebé de 7 meses y una niña de aproximadamente 3 años. También se reportaron 18 personas heridas.
 
El fiscal de Yaguachi, Modesto Freire, comenta que 18 de los fallecidos viajaban en el expreso escolar. Ellos eran de la cooperativa Santiaguito Roldós, sur de Guayaquil.
 
Se trataba de una comunidad del Camino Neocatecumenal, de la iglesia Santa Faz, que se dirigía a una convivencia en el cantón Montalvo.
 
Otra víctima mortal sería el cobrador del bus interprovincial.
 
El fiscal dijo que ya se han identificado los 20 cuerpos, algunos estaban desmembrados y fueron reconstruidos por los médicos legistas.
 
Según Freire, el único conductor que sobrevivió fue el de la cooperativa Ventanas, pero hasta el momento se desconoce el paradero.
 
El jefe de la Zona Rural 5 aseguró que, a pesar de los resultados de la prueba, aún no se pueden confirmar cuáles fueron las causas del accidente y establecer la responsabilidad de los conductores.
 
Este accidente se reportó cerca de las 20h30, a la altura de 'La T' de Milagro.