Nuevos modelos, más beneficios y asesoría; las estrategias del sector automotriz | Vistazo

Nuevos modelos, más beneficios y asesoría; las estrategias del sector automotriz

Redacción Enfoque Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 15:49
Facebook
Twitter
Email
El sector automotriz ecuatoriano quiere pasar la página del 2020, un año complejo marcado por el impacto de la pandemia, que provocó una caída del 35 por ciento de las ventas de unidades con relación al 2019.
 
Un ejemplo de este accionar fue la presentación de la All New Groove de Chevrolet, la más reciente SUV compacta de la marca americana que llegó a Ecuador con una combinación que conjuga un diseño futurista, gran equipamiento, seguridad y tecnología, y todo ello con un precio sumamente accesible.
 
El vehículo se comercializará en dos versiones: LT MT y Premier MT. Ambas incorporan un motor GM Global 1.5L transmisión de 6 velocidades y dirección eléctricamente asistida. 
 
Cuentan con suspensión delantera McPherson y una barra de torsión trasera la cual garantiza mayor estabilidad y confort para los pasajeros. A ello se suma una dirección eléctrica progresiva.
 
“All New Groove innova porque es un SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin restricciones. La entrada de este modelo además será clave para superar las expectativas del mercado con una gran combinación entre precio y calidad”, explicó Oswaldo León, gerente de Mercadeo de Chevrolet Ecuador. 
 
La marca Renault, en cambio, trabaja en una estrategia para fortalecer los vínculos con sus clientes a través de planes de mantenimientos prepagados, con lo cual se generan más ahorro y se reducen riesgos.
 
 
La iniciativa, denominada Renault MÁS, aplica para vehículos nuevos y el objetivo es que los clientes mantengan la plusvalía de su automóvil y financien sus mantenimientos con el crédito de adquisición. 
 
Como beneficios adicionales está el congelamiento de precio de los mantenimientos, garantía extendida, el 20 por ciento de descuento en mantenimientos y beneficios exclusivos “Mi Renault”.
 
“Cada idea puesta en marcha nos ha permitido demostrar que nuestra preocupación no solo se enfoca en que los clientes adquieran un medio de transporte que facilite su movilización diaria, sino también pensando en su economía, seguridad, su satisfacción y principalmente sientan que valió la pena escoger como marca a Renault”, resalta la empresa.
 
 
La asesoría es otro aspecto que están potenciando las compañías automotrices. En ese ámbito, Casabaca cuenta con asesores que conocen la normativa para la adquisición de vehículos exonerados para las personas con capacidades diferentes.
 
El personal de la empresa tiene el dominio general de las normativas actualizadas, acompañan el proceso íntegramente desde la generación del token, la Solicitud de Exoneración en el sistema de la SENAE, entre otros trámites; además en el último año se ha fortalecido la plataforma digital de servicio para brindar asesoría de primer nivel.
 
“Conscientes de las condiciones y exigencias regulatorias en el país, hemos entendido que la movilidad inclusiva impacta directamente en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, por ello impulsamos la especialización y capacitación de nuestro equipo en esta línea”, aseguró María Paz Carvallo, jefe de Franquicia y Experiencia al cliente de Casabaca.
 
HOY EN HOME