Los sabores de la Feria Gastronómica Raíces se disfrutarán en octubre | Vistazo

Los sabores de la Feria Gastronómica Raíces se disfrutarán en octubre

Redacción Enfoque Lunes, 29 de Junio de 2020 - 21:28
Facebook
Twitter
Email

Debido a la actual pandemia que vive el Ecuador, la VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, planificada tradicionalmente para las fiestas julianas, se realizará este año desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, indicó que la feria será parte de los eventos oficiales que se realizarán por el Bicentenario de Independencia de la ciudad y será el puntal para la reactivación económica y social del sector gastronómico.

Este año la Feria Gastronómica Internacional Raíces se dividirá en dos segmentos, el primero será a través de una parte presencial, que se regirá con protocolos de bioseguridad, y otra parte virtual.

En esta ocasión participarán 28 huecas, que son las ganadoras de las Estrellas Culinarias de Oro, Plata y Bronce, y de las diferentes menciones de las seis ediciones anteriores.

La feria gastronómica estará dividida en tres etapas que comprenden una Capacitación a huecas en temas de bioseguridad, Lanzamiento de la Plataforma Mis Huecas Raíces y la VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

La plataforma estará diseñada especialmente para apoyar la reactivación comercial de las huecas que serán parte de esta edición, a través de un servicio de envío a domicilio y se activará en agosto próximo, manteniéndose durante todo el año, inclusive en los días de la feria.

Durante los cuatro días del evento, también habrá un espacio destinado el servicio de Pick Up, para que los clientes realicen la compra de sus platos favoritos a través de la plataforma Mis Huecas Raíces y puedan retirar su pedido en los exteriores del Centro de Convenciones.

Otros de los componentes de este evento serán las ponencias gastronómicas con cuatro conferencias digitales con chefs internacionales y durante los días de feria, se desarrollarán charlas presenciales con cinco chefs nacionales.

Las empresas que ofrecen bienes y servicios a la industria de alimentos y bebidas, así como proveedores del sector profesional también participarán en VII edición de Raíces; lo cual se complementará con la exposición de variedades de productos gourmet y la exposición de Choco Raíces.