Capacitación virtual, opción para ayudar y mantener contacto con clientes | Vistazo

Capacitación virtual, opción para ayudar y mantener contacto con clientes

Redacción Enfoque Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 13:21
Facebook
Twitter
Email
Formación técnica relacionada al giro del negocio y el aprendizaje de nuevas herramientas digitales son los principales temas de los talleres virtuales de capacitación que brindan empresas del país a sus clientes en el actual entorno de COVID-19.
 
Desde el pasado 16 de marzo, Ecuador declaró el Estado de excepción para frenar la propagación de la pandemia, lo cual implicó restricciones en la movilidad humana y vehicular. Ante este escenario, varias compañías buscaron las alternativas para mantenerse en contacto con sus usuarios y ayudarlos a adaptarse a la nueva realidad productiva.
 
Una de las empresas es La Fabril, que a través de su marca Servei, brinda charlas y capacitaciones a personas relacionadas al sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering). Los talleres son dictados por expertos que forman parte de diferentes organizaciones enfocadas en regulaciones de limpieza y gastronomía.
 
Esta iniciativa busca perfeccionar y profundizar temas importantes para el mantenimiento de locales de comida, como estrategias de marketing gastronómico y así poder prepararse para el futuro. Es por esto que Servei ofrece estas charlas de manera gratuita por medio de la plataforma Facebook en su FanPage Servei o en Enlace Horeca.
 
“Consideramos que estas capacitaciones profundizan conocimientos y abren nuevos cuestionamientos para el sector HORECA, son charlas que en conjunto despejan muchas dudas y aclaran ideas”, manifestó Guillermo Farfán, jefe de Mercadeo HORECA de La Fabril.
 
Otra compañía en esta línea es Vitapro, que mediante su marca Nicovita desarrolla soluciones nutricionales sustentables para la industria acuícola ecuatoriana y de otros países. Frente a esta nueva normalidad que vive el mundo, en la cual la digitalización es la protagonista, la empresa lanzó el programa de entrenamiento ‘Nicovita Online Bootcamp’, enfocado en las principales necesidades de los líderes de los negocios camaroneros.
 
El programa desarrolla una serie de charlas y conversatorios virtuales abordando temas como liderazgo, innovación, negocios, sustentabilidad y otros, de la mano de conferencistas locales e internacionales. “La colaboración y la transferencia de conocimiento han sido desde siempre un pilar clave para el desarrollo de nuestra industria y una prioridad para Nicovita”,  destaca Fabricio Vargas, gerente general de Vitapro en Ecuador.
 
Asimismo, la marca transformó también a versión online su programa regular de entrenamiento técnico dirigido a gerentes, jefes y supervisores de producción: ‘Nicovita Technical Bootcamp’, el cual, tiene el objetivo de transferir conocimiento sobre las mejores prácticas de manejo y procesos, colaborando en el logro de mejores resultados de sus clientes.