6,1 millones se invertirán en centro investigación y desarrollo de camarón | Vistazo

6,1 millones se invertirán en centro investigación y desarrollo de camarón

Redacción Enfoque Jueves, 04 de Marzo de 2021 - 15:32
Facebook
Twitter
Email
 
Con una iversión de 6,1 millones de dólares la fabricante de alimento balanceado Skretting Ecuador construirá una nueva instalación denominada Skretting ARC Estación de Investigación Guayas. El espacio estará ubicado junto a la planta y contará con laboratorios equipados y unidades experimentales de última generación para realizar ensayos en condiciones controladas. 
 
El centro de I + D (Investigación y Desarrollo) tendrá un área de construcción de una hectárea y estará coordinado de forma centralizada por Skretting ARC en Noruega con el que se impulsará el conocimiento de la nutrición del camarón y se ofrecerá nuevas soluciones para mejorar el rendimiento del crustáceo, es decir crecimiento más rápido, ciclos de producción más cortos y mayores tasas de supervivencia. La concepción de este espacio tomó más de un año y se prevé esté operativo para el primer trimestre del 2022.  
 
Durante el acto de colocación de la primera piedra, Carlos Miranda, gerente general de Skretting Latam, señaló que la instalación representa una gran oportunidad para el país, pues permitirá trabajar de la mano de profesionales ecuatorianos en nueva fórmulas nutricionales para seguir compitiendo a nivel internacional con el mejor camarón del mundo. 
 
 
“En Ecuador, nuestros clientes reconocen a Skretting por nuestras dietas de alto rendimiento y nuestro servicio técnico experto, incluido nuestro programa Skretting 360+. Contamos con las mejores instalaciones de alimentación de su clase, respaldadas por la mejor I + D, sin mencionar un programa de genética de clase mundial junto con Hendrix Genetics y respaldado por Nutreco. Sin embargo, no descansamos", manifestó.
 
En el evento estuvo presente el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Iván Ontaneda, quien destacó el aporte de la empresa privada en el desarrollo productivo del país, a la vez que señaló que hasta la fecha se han firmado tres contratos de inversión por más de 200 millones de dólares en beneficio del país.
 
Skretting ARC cuenta con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, e instalaciones de validación adicionales en todo el mundo.
HOY EN HOME