Deportes

El emotivo mensaje de Luis Enrique a su hija Xana tras ganar la Champions League con el PSG: 'Estará conmigo siempre'

Xana, la hija de Luis Enrique, falleció tras una batalla de cinco meses contra un osteosarcoma.

domingo, 1 junio 2025 - 14:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él "siempre".

"Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo", afirmó en declaraciones a Movistar Plus.

Revise: Willian Pacho, el primer ecuatoriano en ganar la Champions League

De hecho, el técnico español lució una camiseta especial en homenaje a su hija.

La camiseta, negra, tenía un dibujo al estilo Fundación Xana, creada por el técnico y su familia para acompañar y ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas, pero con una imagen en la que Xana plantaba la bandera del PSG en el centro del campo.

No fue el único recuerdo, pues la afición del PSG exhibió también un mosaico gigante en la grada del Allianz Arena para recordar y homenajear a Xana, que compareció en el Allianz Arena con una forma muy similar, de dibujo animado y plantando una bandera del club parisino en el césped.

"Xana siempre presente", publicó el PSG en su cuenta oficial.

Luis Enrique, que hizo historia con el PSG, que ganó el primer triplete del fútbol francés y el segundo de su carrera, y que dio una exhibición sin precedentes en la final, con un 5-0 histórico al Inter, resultado nunca antes visto en una final de Liga de Campeones o Copa de Europa, compartió también su éxito con su hija, siempre presente.

¿De qué murió la hija de Luis Enrique?

Xana, la hija de Luis Enrique, falleció el 29 de agosto de 2019 a los 9 años tras una batalla de cinco meses contra un osteosarcoma, un tipo agresivo de cáncer óseo que afecta principalmente a niños y adolescentes.

Este diagnóstico llevó a Luis Enrique a abandonar temporalmente su cargo como seleccionador de la selección española de fútbol para cuidar a su hija.

Desafortunadamente, Xana no logró superar la enfermedad. Su padre ha mantenido viva su memoria a través de homenajes y fundó la Fundación Xana para brindar asistencia emocional y psicológica a niños y adolescentes que atraviesan enfermedades oncológicas.


Más leídas
 
Lo más reciente