Alianza CREO-SUMA rechaza acciones del CNE | Vistazo

Alianza CREO-SUMA rechaza acciones del CNE

Elecciones 2017

Alianza CREO-SUMA rechaza acciones del CNE

Redacción Domingo, 09 de Abril de 2017 - 10:26

A través de un comunicado, la alianza CREO-SUMA dijo rechazar las nuevas acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según la agrupación política, se trata de "maniobras destinadas a desvirtuar el pedido de los ciudadanos que exigen el reconteo voto a voto".

La alianza CREO-SUMA se refirió a dos casos. En Pichincha, dicen, presentaron una objeción a nivel provincial contra los resultados numéricos de la Junta Provincial Electoral de Pichincha en más de 500 mesas electorales. Pero el CNE, alega CREO, emitió una resolución tardía aceptando parcialmente el reclamo. Además —indican en el comunicado— "la audiencia se instaló de manera unilateral 10 horas después, sin conocer nuestros argumentos de la resolución, dejándonos en indefesión".

También hablaron sobre lo sucedido en Imbabura, donde la alianza política presentó un pedido de recuenta de 39 actas "irregulares" y el CNE solo aceptó que se haga el proceso en dos de ellas.

CREO-SUMA insiste en que fuera de estos casos a nivel provincial, presentará una impugnación nacional del 100% de la votación.