MAE presenta inciativa para mantener limpias las playas | Vistazo

MAE presenta inciativa para mantener limpias las playas

Ambiente

MAE presenta inciativa para mantener limpias las playas

Redacción Lunes, 14 de Septiembre de 2015 - 12:26

Este lunes, el Ministerio del Ambiente realizó una rueda de prensa para presentar "Playatón", una iniciativa centrada en lalimpieza de las playas.

Esto, dentro de los actos del Día Internacional de la Limpieza de Playas, que desde 1991 se celebra en decenas de países alrededor del mundo.

Durante este día, cientos de miles de personas recogen desechos de playas, ríos y humedales e identifican las fuentes de estos residuos para tratar de reducir la contaminación.

Jaime Paredes, representante para Ecuador de Ocean Conservancy explicó que cada año este organismo impulsa la limpieza de playas a nivel mundial. Indicó además que Ecuador ha participado en varias ocaciones y actualmente se encuentra en el sexto lugar en número de voluntarios.

Desde 2010, el Ministerio del Ambiente a través de Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos asume el Día Internacional de Limpieza de Playas cada tercer sábado de septiembre.

Durante la presentación de la iniciativa, la ministra Lorena Tapia señaló que no se trata de una competencia.  "Es un reto y un compromiso para la ciudadanía y las autoridades locales".

"Estamos comprometidos con esta iniciativa permanente. La playa más limpia es la que menos desechos genera", agregó. (AN)