Exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, salió del país luego de su renuncia y cinco denuncias | Vistazo

Exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, salió del país luego de su renuncia y cinco denuncias

Redacción Domingo, 28 de Febrero de 2021 - 08:37
Facebook
Twitter
Email
Juan Carlos Zevallos será recordado por muchos como decano de la facultad de Medicina de una universidad en Quito. Por otros, pasará a la historia como el ministro de Salud que asumió el mando en medio de la pandemia por el coronavirus. Aunque su paso final en la cartera de Estado está cargado por cinco denuncias en su contra en la Fiscalía. Las denuncias se centran en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19.
 
Aunque ya se abrió una investigación previa en su contra por el delito de tráfico de influencias y ha convocado a rendir versiones, Fiscalía solicitó información sobre las vacunas aplicadas en hospitales que no estaban en la lista inicial. Esta específicamente trata de la residencia privada de la madre del exministro Zevallos, quien fue vacunada, y que él la justificó en un video con lo siguiente: “lo hice en mi calidad de Ministro de Salud, en mi calidad de doctor y en mi calidad de hijo”, argumentó.
 
No obstante, Fiscalía todavía no ha formulado cargos en contra del exministro Zevallos. Luego de que él renunciara, el pasado viernes 26 de febrero, se pudo conocer por el medio digital La Posta que el exministro habría viajado a Miami, Estados Unidos, al día siguiente de dejar el cargo. Legalmente, Zevallos no tiene ningún impedimento para realizar el viaje. Su cuenta de Twitter fue cerrada.
 
A pesar de eso, todavía puede ser involucrado dentro de un proceso penal en caso de que la Fiscalía encuentre los elementos suficientes. De hecho, puede solicitar una fecha y hora para la audiencia. Colectivos ciudadanos pidieron a las autoridades actuar de oficio e impedir la salida del país del exministro, pero el tiempo, al igual que Zevallos, se les fue volando.
HOY EN HOME