Decomisan una tonelada de cocaína en cargamento de atún | Vistazo

Decomisan una tonelada de cocaína en cargamento de atún

Agencia EFE Domingo, 04 de Octubre de 2020 - 09:12
Facebook
Twitter
Email
La Policía Nacional decomisó una tonelada de cocaína, que estaba camuflada en latas de un cargamento que tenía como destino final Europa, informó este domingo la institución.
 
La tarde del viernes los agentes detuvieron a una persona que conducía un automotor en el que transportaba "productos contaminados con sustancias estupefacientes", que fueron detectadas con ayuda de canes antinarcóticos, en la provincia costera de Manabí (oeste), añadió la fuente.
 
Al parar la marcha de un cabezal que transportaba un contenedor en la vía entre Montecristi y la Pila, los agentes encontraron adulteradas las seguridades.
 
Al abrir el contenedor encontraron productos enlatados que tenían como destino la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).
 
En un comunicado, la Policía indicó que, al realizar el registro minucioso con la ayuda de los perros antinarcóticos, detectaron que "varias cajas" contenían sustancias sujetas a fiscalización.
 
"En coordinación con la Fiscalía, el contenedor fue trasladado hasta los patios de la Jefatura Antinarcóticos de Manta en donde, al revisar el cargamento, encontraron que 181 cajas contenían 8.670 latas con cocaína con un peso de 1.523.200 gramos".
 
Por ello, detuvieron a José A. y requisaron el vehículo, indicó en comunicado policial titulado "1 tonelada de droga fue decomisada en cargamento que tenía como destino Europa".
 
Las autoridades trasladaron a José A. hasta la Fiscalía, mientras que la droga fue trasladada a las bodegas de antinarcóticos para continuar con la investigaciones.
 
Con este decomiso, la Policía Nacional pone de manifiesto su lucha en contra de las mafias del narcotráfico nacional e internacional, reza la nota oficial.
HOY EN HOME