El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue sentenciado a tres años de prisión por abuso sexual

miércoles, 20 octubre 2021 - 15:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue hallado culpable como autor directo del delito de abuso sexual. La decisión se emitió la tarde de este 20 de octubre de 2021 en la audiencia de juicio en contra del exfuncionario. La sentencia es de primera instancia y puede ser apelada.

Los jueces que estuvieron a cargo de la decisión sobre este proceso legal fueron Marco Rodríguez, Daniela Camacho y Walter Macías.

Según la información colgada en la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Ecuador, la decisión de los magistrados fue unánime, y la sentencia ordena el cumplimiento de 3 años de prisión para Carrión, al ser hallado autor del delito.

La audiencia fue realizada con la presencia, vía telemática, de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. El martes, la funcionaria solicitó al Tribunal que se aplique la pena máxima al exdefensor del Pueblo.

Belén Bernal, defensa de Carrión, aseguró que se apeló a la decisión del Tribunal. "Nos estaremos viendo en la Corte superior porque estos actos deben develarse en la inocencia de Carrión, más no, simplemente, ser perseguido y ayudándose de la malicia de la Fiscalía", señaló.

Más leídas
 
Lo más reciente