55 abogados defienden a Freddy Carrión de ser sentenciado por presunto abuso sexual

viernes, 15 octubre 2021 - 11:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El exdefensor del pueblo, Freddy Carrión, detenido en la Cárcel 4 de Quito por presunto abuso sexual, buscaba hasta el jueves 14 de octubre que la Justicia sustituya esta medida cautelar, no obstante, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia no aceptó y ratificó la prisión preventiva.

Los magistrados Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías no acogieron el pedido los abogados defensa de Carrión de defenderse en libertad.

Durante la diligencia también se instaló la audiencia de juzgamiento del exdefensor del Pueblo por presunto abuso sexual. El procedimiento estuvo a cargo de los mismos jueces de la Corte.

A esta diligencia, Carrión asistió con 55 juristas, algunos de manera presencial y otros conectados vía Internet.

"El hecho de que estemos 55 abogados, que se están sumando de manera gratuita a la defensa del doctor Freddy Carrión, es porque hemos visto las irregularidades dentro del proceso penal", dijo María José Gutiérrez, una de las defensoras de Carrión.

En los próximos días, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentará su prueba. Al momento, la audiencia es reservada por el tipo de delito.

Más leídas
 
Lo más reciente