"Todos somos iguales ante la justicia", Diana Salazar sobre investigación por fraude procesal

viernes, 17 septiembre 2021 - 20:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fiscal General, Diana Salazar, fue notificada este viernes, 17 de septiembre, del inicio de una investigación previa por presunto fraude procesal, así lo publicó en su cuenta de Twitter.

En el documento se lee que el fiscal de la Unidad de Fuero de Corte Nacional, Diego Rosero, comunicó que se inició una investigación en contra de Salazar.

La Fiscal dijo que este proceso viene a raíz de una denuncia de los abogados de un procesado por abuso sexual. “Pero cuando se actúa con ética y apego a la ley, las investigaciones no causan miedo”, escribió en Twitter, además, recordó que “todos somos iguales ante la justicia”.

La denuncia fue presentada por los abogados del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, censurado y destituido por la Asamblea Nacional con 75 votos, según reporta diario Expreso.

Y es que los abogados de Carrión sustentan que Salazar habría manipulado los partes policiales con los que se consiguió el arresto de Carrión el 17 de mayo.

Ese día el exdefensor del Pueblo se reunió con el exministro de Salud, Mauro Falconí, para supuestamente hablar sobre la lista de los vacunados VIP, según dijo Carrión ante la Asamblea; pero el encuentro terminó en una gresca y el exfuncionario fue acusado de abuso sexual.

La abogada Angélica Porras explicó a diario Expreso que la fiscal habría alterado los hechos para lograr la calificación de flagrancia.

Según el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el fraude procesal ocurre cuando una persona induce a engaño a un juez, cambiando el estado de las cosas u ocultando pruebas. Este delito es sancionado con uno a tres años de cárcel.

Por su parte, Freddy Carrión será juzgado por el delito de abuso sexual el próximo primero de octubre en la Corte Nacional de Justicia.

Más leídas
 
Lo más reciente