Fiscal Diana Salazar pide pena máxima para el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

martes, 19 octubre 2021 - 20:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Que se aplique la pena máxima al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue la solicitud que hizo la fiscal general, Diana Salazar, al Tribunal que tomará la decisión por el presunto delito de abuso sexual.

El pedido fue realizado este martes 19 de octubre de 2021, durante la audiencia de juicio a Carrión, que se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Se espera que mañana miércoles 20 de octubre se instale una nueva diligencia con el objetivo de dar a conocer el veredicto del Tribunal.

Si se toma en cuenta el artículo 170 del Código Integral Penal, la sanción a Carrión podría ser de hasta cinco años. Aunque la Fiscalía solicitó que la pena sea aumentada a un tercio más por agravantes.

Los jueces que están a cargo de este proceso legal son Marco Rodríguez, Daniela Camacho y Walter Macías. Ellos están analizando las pruebas de la Fiscalía y también de la defensa del procesado para poder asentar la sentencia.

Hasta el momento, se conoce que el incidente violento contra una mujer habría sido cometido en un festejo en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí.

“No hace falta ser experto en derecho penal, solo basta revisar el expediente para darse cuenta que no se perpetró ningún delito”, manifestó Angélica Porras, una de las 55 juristas de Carrión.

Más leídas
 
Lo más reciente