Exministro de Salud revela detalles de la presunta agresión sexual del Defensor del Pueblo contra su pareja

lunes, 30 agosto 2021 - 15:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En el marco de la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien es acusado de incumplimiento de funciones, la Comisión de Fiscalización y Control Político ha iniciado la recepción de versiones. Esta vez recibió el testimonio del exministro de Salud, Mauro Falconí, quien reveló detalles sobre la presunta agresión sexual ocurrida durante una reunión organizada en su domicilio.

Mediante un oficio dirigido al presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, el exfuncionario justificó su inasistencia al ser "testigo protegido de la Fiscalía" en el proceso judicial en contra de Carrión, por el presunto abuso sexual cometido contra la pareja sentimental de Falconí. "Al tratarse de un delito de carácter reservado, por su naturaleza sexual afecta directamente la integridad física, psicológica y mental, tanto del compareciente, así como también de mi pareja quien es víctima de este delito".

No obstante, en su escrito Falconí detalló que los hechos, acaecidos en la madrugada del 16 de mayo pasado, "no constituyeron ningún tipo de fiesta clandestina (...) sino, que se trató de una reunión en mi domicilio, al recibir la visita del señor Carrión".

Además, enfatizó que su actuación "nunca ha respondido a ningún tipo de motivación política o teoría de conspiración alguna como el agresor, Freddy Carrión pretende posicionar con la intención de causar confusión con una perversa cortina de humo para poder ocultar sus gravísimas actuaciones contra la integridad física, psicológica y sexual de una mujer".

Sobre el hecho, Falconí reveló que el día de la reunión, "en el lapso que me dirigí al baño (aprovechando mi ausencia), este señor arremetió en contra de mi pareja. Al escuchar sus gritos, respondí a su llamado de auxilio. Ahí encontré a mi señora bajo el dominio del señor Carrión con su cuerpo encima del de ella y sus manos sobre sus senos. Mientras ella lloraba, con sus últimas fuerzas tratando de defenderse del ataque de este ser humano, respondí. Tales hechos, se encuentran corroborados por el examen médico legal practicado a la víctima, así como demás pericias que se detallan dentro del expediente judicial".

Y agregó que, "ante esta situación, lo que hice fue retirar a este individuo y tratar de levantar a mi pareja del suelo. Es allí, donde también sufro golpes de puño, por la cinemática de los golpes, caigo al piso. Posterior a eso recibo puntapiés en mi rostro. Es tanta la mal intencionada actuación del señor Carrión que se queda en la escena y ataca nuevamente a mi señora sacándola del ascensor, cuando ella claramente sale del departamento en búsqueda de ayuda huyendo de su agresor. Las acciones del agresor fueron siempre las de acallar y confundir la situación de los hechos sucedidos ante todas las personas que se hicieron presentes en la escena usando y enfatizando su relación de poder".

Incidentes en el juicio político del Defensor del Pueblo; Comisión de Fiscalización rechaza "amenazas"

Falconí también argumentó que, producto de "este deleznable acto producido por el señor Carrión", su pareja sufrió un gran daño moral, psicológico y físico. "Él ha apagado la luz de nuestras vidas y en forma personalísima a mi señora. La mujer altiva, inteligente, trabajadora y decidida de la cual que enamoré, se ha desvanecido, por todo lo que hasta ahora seguimos sufriendo".

Por último, Falconí manifestó que su actuación fue "como ser humano y hombre de bien al defender la honra de mi pareja sentimental como cualquier ecuatoriano lo haría en defensa de una mujer agredida".

Carrión es investigado por el presunto delito de abuso sexual y cumple con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito.

En mayo pasado, el funcionario apareció en varias imágenes que se viralizaron en redes sociales, debido a la gresca entre Carrión, el exministro de Salud Maurio Falconí y una mujer.

Más leídas
 
Lo más reciente