El nombramiento de Álvaro Rosero formaba parte de la reestructuración del gabinete emprendida por el presidente Daniel Noboa tras el revés electoral que sufrió el pasado 16 de noviembre.
La muerte del entonces candidato presidencial marcó uno de los episodios más oscuros de Ecuador. “A nosotros esta democracia nos ha costado la vida”, declaró en su último mitín.
Salcedo y Jordán están incluidos también en la investigación que realiza la Fiscalía con el objetivo de hallar a los autores intelectuales del asesinato de Villavicencio.
A pesar del carácter reservado de parte del contenido, el legislador fue enfático en señalar que, si la Comisión decide remitir el expediente a la Fiscalía, lo hará en su totalidad.
El abogado del sentenciado por varios delitos, entre estos corrupción y delincuencia organizada, acudió al Palacio Legislativo esta tarde para entregar los archivos.
Al no haber sido presentadas pruebas, la comparecencia de Salcedo ha generado disputa dentro de la mesa legislativa, pues el correísmo afirma que solo fue utilizada como plataforma.