El presidente de la República, Daniel Noboa, informó este viernes 13 de febrero que la sede del Gobierno Nacional se trasladará a Guayaquil, en medio de la crisis política por la detención del alcalde Aquiles Alvarez.
LEA TAMBIÉN | Aquiles Alvarez enfrentará audiencia clave por el ‘Caso Triple A’ mientras sigue en prisión preventiva
El anuncio fue realizado durante una ceremonia de entrega de becas y cursos de capacitación desarrollada en el coliseo del campus Prosperina de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Durante su intervención, el mandatario indicó que el Ejecutivo permanecerá varias semanas en la ciudad con el objetivo de ejecutar una intervención directa y acelerar soluciones en distintos ámbitos.
"Vamos a estar varias semanas de base como Gobierno aquí, trabajando día a día, entregando soluciones, resolviendo problemas en el territorio, no huyendo", manifestó el jefe de Estado.
El presidente señaló que la ciudad ha enfrentado múltiples dificultades y cuestionó su administración política.
"Guayaquil ha sufrido ya lo suficiente, con políticos que han hecho lo que les ha dado la gana, que se han robado el dinero de los ecuatorianos, los sueños y oportunidades de los guayaquileños", expresó.
REVISE TAMBIÉN | ¿Quién es Tatiana Coronel? Asume la Alcaldía de Guayaquil tras la detención de Aquiles Alvarez
Por último, Noboa aseguró que su Gobierno trabajará por dar la seguridad que cada uno de los guayaquileños merece. "El puerto principal tiene que volverse una luz de esperanza", concluyó.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, permanece recluido en la cárcel de Latacunga tras recibir prisión preventiva por un presunto delito de delincuencia organizada, con fines de lavado de activos y defraudación tributaria, en el marco del Caso Goleada.
Mientras que sus hermanos, Antonio Alvarez, presidente del Barcelona SC, y Xavier Alvarez, quien también formaba parte de la directiva de ese equipo de fútbol, están encarcelados en el centro penitenciario de Turi en Cuenca.
En total son 11 personas procesadas por un supuesto “entramado societario complejo que ha corrompido a funcionarios y evadido el control de instituciones estatales en torno a la comercialización de combustible”, según la Fiscalía General del Estado.
Aquiles Alvarez se ha convertido en uno de los más visibles opositores al Gobierno de Daniel Noboa, a quien el correísmo acusa de estar detrás de una supuesta “persecución política” hacia el alcalde.