Cynthia Gellibert, secretaria de Administración Pública, reveló que no le gusta dar entrevistas e incluso se autocalificó como enemiga de los medios de comunicación.
Las declaraciones, que se han hecho virales en redes sociales, fueron emitidas en el canal de YouTube ‘Sin Protocolos’, en el que Gellibert y Zaida Rovira, ministra de Desarrollo Humano, muestran una conversación “sin libreto, sin zona de confort y sin frases para quedar bien”.
Revise también: Cynthia Gellibert denuncia que Mónica Palacios 'hostiga' a su madre por caso Jenny Ramírez
La charla se dio en un restaurante de Salinas, provincia de Santa Elena, donde se desarrolló un gabinete ministerial el pasado 8 de enero, pero el video fue publicado el 21 de enero.
Las funcionarias recordaron el inicio de sus carreras profesionales. Cynthia Gellibert comentó que empezó en el área de comunicación de una entidad, pero criticó el papel de los medios.
Agregó que no le gusta asistir a entrevistas porque quiere evitar “un mal rato”.
“Los medios te invitan, te preguntan cosas, y quieren que les respondas lo que ellos quieran y como yo no les voy a responder nunca lo que ellos quieren, sino lo que quiere la ciudadanía saber, entonces para qué les voy a hacer pasar un mal momento”, confesó la secretaria de Administración Pública.
Revise también: Caso Jenny Ramírez: RC puso denuncia por venta irregular de 93 hectáreas en La libertad
Gellibert, quien también es directora nacional del movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN), ha enfrentado varias polémicas, pero se ha limitado a reaccionar a través de sus redes sociales.
La última controversia surgió en torno al caso Jenny Ramírez, una joven que deseaba comprar un terreno de 93 hectáreas por más de USD 2,7 millones en el cantón La Libertad. Aquella venta fue anulada luego de múltiples cuestionamientos sobre la procedencia del dinero, el precio por kilómetro cuadrado y el origen de la interesada.
Lea también: ¿Quiénes son los implicados en el caso Caja Chica? Detalles sobre la investigación que sacude al correísmo
Mientras que la asambleísta correísta Mónica Palacios aseguró que la madre de Ramírez trabaja como empleada doméstica de Gellibert.
Ese mismo día, la secretaria de Administración Pública, denunció que la legisladora estaba en los exteriores de su casa “construyendo un relato falso y hostigando deliberadamente a una adulta mayor de 92 años”.
“No es política. No es fiscalización. Es acoso, persecución personal y violencia contra una persona de la tercera edad”, manifestó Gellibert.