Nacional

Caso Jenny Ramírez: RC puso denuncia por venta irregular de 93 hectáreas en La libertad

El legislador César Palacios calificó el hecho como un “atraco”.

El escándalo alrededor de la venta de un predio municipal en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, continúa. Esta vez, asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC) viajaron a la localidad para interponer una denuncia contra el alcalde Francisco Tamariz.

Mónica Palacios, Ricardo Patiño, César Palacios y Arisdely Parrales presentaron la acusación por los presuntos delitos de testaferrismo, tráfico de influencias y atentado contra el bien público.

Revise también: Cerrada la vía E45, tramo El Chaco-Lago Agrio, por desbordamiento del río Loco

El caso tiene que ver con una joven de 24 años, identificada como Jenny Ramírez, quien adquirió un predio de 93 hectáreas, ubicado cerca de la represa Velasco Ibarra. El terreno tiene un valor de USD 2.7 millones.

El legislador de la RC, César Palacios, calificó el hecho como un “atraco”, ya que se está intentado vender el bien a un “precio irrisorio de USD 2.94 el metro cuadrado en el sector Bosque de Vida”.

“Es un atentado contra el patrimonio público, a unos metros más allá del terreno, el valor del metro cuadrado es tres veces más”, acotó Palacios.

Agregó que, además de la denuncia, pidieron a la Fiscalía que localice a la joven Ramírez porque se debe proteger su vida. “Una joven peninsular que por algún interés o amenaza ha tenido que obrar de esta forma”, opinó el asambleísta.

Finalmente, detalló que solicitaron a la Contraloría que inicie un examen especial sobre este proceso de compra irregular.

Lea también: Terror en Mocolí: video revela cómo se ejecutó la masacre de alias ‘Marino’ y otros dos objetivos

$!Venta irregular de 93 hectáreas en La Libertad.

BUSCARON A LA JOVEN

Por su parte, la legisladora Mónica Palacios, quien fue suspendida de sus funciones, narró que fue a la cafetería donde trabaja la joven para conocer detalles del caso.

Sin embargo, los dueños del local le manifestaron “de forma tácita” que no podían dar declaraciones. “Nos llamó la atención: ¿Dónde está, qué pasó con Jenny Ramírez?”, cuestionó la asambleísta.

“Lo que sí tenemos claro y también tenemos evidencia, de algunas fuentes humanas, es que la mamá de la señora Jenny Ramírez trabaja probablemente como empleada doméstica de la señora Cynthia Gellibert, conectada directamente con ADN”, denunció Palacios.

Por su parte, Gellibert escribió en X que Mónica Palacios hace política de "la más baja, la más cruel y la más miserable".

Además, denunció que la correísta está en los exteriores de la casa de su madre, "construyendo un relato falso y hostigando deliberadamente a una adulta mayor de 92 años".

"No es política. No es fiscalización. Es acoso, persecución personal y violencia contra una persona de la tercera edad. Cualquier quebranto en su salud o cualquier riesgo a su seguridad será única y exclusivamente responsabilidad de Mónica Palacios y responderá por ello ante la ley", manifestó Gellibert.

No obstante, Jenny Ramírez ya desistió de la compraventa del terreno y envió un documento al Municipio de la Libertad pidiendo que el predio sea concedido a una empresa, que financiará y ejecutará el proyecto turístico, pero no especifica el nombre de la compañía.

Más leídas
 
Lo más reciente