Luisa González, excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC), rompió el silencio tras los allanamientos del caso ‘Caja Chica’, en el que es investigada junto a otros siete miembros del correísmo por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de dinero.
La mañana de este miércoles 28 de enero, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron una serie de intervenciones en viviendas de Pichincha y Guayas en el marco de una investigación por irregularidades en la campaña electoral del 2023.
Revise también: ¿Quiénes son los implicados en el caso Caja Chica? Detalles sobre la investigación que sacude al correísmo
Según indicó el Ministerio Público, el movimiento correísta habría ingresado dinero en efectivo desde Venezuela para los actos proselitistas de aquel año.
González detalló que allanaron su domicilio y la casa de sus padres, adultos mayores, en horas de la madrugada. Además, comentó que los agentes intervinieron un vehículo de su abuelo fallecido.
Lea también: Caso Caja Chica: Rafael Correa reacciona tras allanamiento a Luisa González por presunta delincuencia organizada
También se definió como perseguida política e insultó con palabras de grueso calibre a los agentes que irrumpieron en su vivienda porque le prometieron que no iban a difundir fotografías, pero no lo cumplieron.
Agregó: “El día de hoy ser perseguido por esa Fiscalía General del Estado es un honor porque significa que somos gente honorable. La Revolución Ciudadana y Luisa González no hemos recibido un solo centavo ni de Venezuela ni de ningún cartel”.
La política también recordó que en el 2023 era candidata presidencial y no manejaba el financiamiento de la RC.
González perdió en segunda vuelta en las elecciones de 2023 y de 2025 con el actual presidente Daniel Noboa, quien en los comicios del año pasado logró la reelección hasta 2029.