Un nuevo caso de corrupción sacude al Consejo de la Judicatura (CJ) de Mario Godoy. Esta vez, un proveedor denunció que dos funcionarios de la entidad le pidieron dinero a cambio de asegurar un contrato para el mantenimiento del parque automotor de la institución.
El escándalo salió a la luz luego de que el proveedor avisó de la irregularidad a la vocal Magaly Ruiz y también presentó una acusación en la Dirección de Transparencia del CJ.
Revise también: Siete años de cárcel para hombre que extorsionó a mujer en el sur de Quito
En el documento, el denunciante relata que alrededor de 15 oferentes estaban participando en un proceso de contratación con un presupuesto referencial de USD 232.035,26.
Sin embargo, cuando se encontraba en la fase de validación de errores, recibió una llamada para citarlo a conversar de ese proceso en un restaurante, ubicado en la Avenida González Suárez, al norte de Quito.
El proveedor agregó que en esa reunión los dos funcionarios le manifestaron que si quiere participar y ganar el proceso de contratación debe entregarles un porcentaje del monto que se adjudique. “Iniciaron requiriéndome el 14%, ante lo cual respondí que no tengo esa cantidad de dinero”, sostuvo.
El contrato debía adjudicarse el 19 de enero del 2026, mismo día de la acusación, pero se declaró desierto. Al día siguiente, el 20 de enero, Alex Gallo renunció a su cargo argumentando motivos personales.
Lea también: Mario Godoy responsabilizó a Aquiles Alvarez y al correísmo sobre el escándalo del juez Serrano
Ante este nuevo escándalo, la Judicatura emitió un comunicado en el que informa que ha resuelto la desvinculación inmediata de dos funcionarios de la institución.
El CJ agregó que el caso fue puesto en conocimiento de la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión a fin de que active el proceso investigativo correspondiente y se determinen las responsabilidades administrativas y penales que pudieran derivarse.
“El CJ reitera su compromiso inquebrantable con la transparencia, la probidad y la lucha frontal contra cualquier forma de corrupción dentro de la Función Judicial. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto indebido o irregular a través de los canales oficiales”, recalca la entidad.