Tang Renjian, exministro de Agricultura chino, recibió la pena de muerte con suspensión de dos años por un caso de sobornos millonarios. La condena marca uno de los juicios anticorrupción más severos de los últimos años en China.
"La Armada del Ecuador condena cualquier acto de corrupción, así como, la emisión de comentarios infundados que pretendan menospreciar su reputación", concluyó el ente.
El exmandatario asegura que la acusación en su contra es una “farsa armada a partir de una antigua relación de amistad” de su familia con quienes fueron contratistas de la empresa Sinohydro.
El sujeto también ofrecía puestos administrativos a cambio de USD 1.500. Por ello, se enfrenta ahora a la posibilidad de recibir una pena de tres a cinco años de prisión.
Las grabaciones difundidas describen un presunto esquema de sobornos en la compra estatal de medicamentos, con la hermana del presidente, Karina Milei, como posible implicada.
La vicepresidenta de la Asamblea, Mishel Mancheno, aseguró que la parlamentaria correísta habría exigido aportes indebidos, hostigado y amenazado a un exasesor.