La asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), Rosa Torres, asegura que se ha orquestado una campaña en redes sociales para intentar deslegitimarla. Además, aclara que no tiene vínculos con actividades ilícitas.
Las declaraciones se dan luego de que se difundieran fotos y videos en plataformas digitales de la legisladora oficialista con influencers cuestionadas por su cercanía con el mundo criminal.
Revise también: Asambleísta Rosa Torres reacciona por video con influencers, divulgado tras masacre de alias ‘Marino’ en Mocolí
El escándalo surgió tras la masacre en una lujosa urbanización de Isla Mocolí, donde fueron asesinados tres hombres, entre ellos alias ‘Marino’, cabecilla de Los Lagartos, quien mantenía una relación sentimental con la creadora de contenido Micaela Morales.
En redes sociales se viralizó material audiovisual de Morales con otras influencers como Wendy Landa. Todas seguían el mismo patrón: mostrar una vida ostentosa, llena de viajes y ropa de marca.
En uno de los clips, grabados en España, aparece la asambleísta Rosa Torres en una fiesta junto a Morales y otras creadoras de contenido, lo cual generó una serie de críticas.
Lea también: Terror en Mocolí: video revela cómo se ejecutó la masacre de alias ‘Marino’ y otros dos objetivos
La asambleísta Rosa Torres dijo en primera instancia que no conocía a las personas que aparecen en el video y este martes, 20 de enero, en cambio, publicó un video en el que indica que no será "cortina de humo de nadie" y solicita parar con las calumnias.
Agregó: “Yo no soy responsable por los actos que puedan cometer terceras personas, yo respondo por mis acciones”.
También, asegura que su trayectoria y principios la han llevado a trabajar en el servicio público desde distintos espacios, “donde la honestidad ha sido la guía de mis actos”.
Por ejemplo, mencionó que ha impulsado una reforma para transparentar los concursos de jueces, fiscales y notarios, así como eliminar el conflicto de interés y fortalecer la institucionalidad del sistema de justicia.
“Si creen que me van a amedrentar están equivocados, voy a seguir trabajando con firmeza, dando la cara, y con el compromiso de luchar por la justicia”, apuntó Torres, quien finalmente reiteró que se intenta desviar la atención “para defender oscuros intereses”.