Nacional

VIDEO | Madre de Glas exige a Noboa que lo libere de la cárcel 'El Encuentro' y lo envíe a un hospital

En un video compartido en redes, Norma Espinel aseguró que el presidente está matando a su hijo poco a poco.

La madre del exvicepresidente Jorge Glas, Norma Espinel, exigió al presidente Daniel Noboa que hospitalice a su hijo para tratar sus "seis enfermedades" y lo libere de la nueva cárcel de máxima seguridad 'El Encuentro', a la que fue trasladado esta semana.

REVISE TAMBIÉN | Así es la celda de Jorge Glas en la nueva 'Cárcel del Encuentro': ministro Reimberg da detalles

En un video compartido en redes por Sonia Vera, abogada de Glas, Espinel aseguró que el presidente está matando a su hijo poco a poco y que se lo quiere "entregar muerto".

Glas, que recientemente recibió medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que el Estado garantice su salida y proteja su vida, fue trasladado esta semana junto a 300 presos peligrosos a la recién inaugurada cárcel, ubicada en una zona poco accesible de la provincia de Santa Elena.

Espinel también hizo un llamado a la comunidad internacional para liberar a su hijo, quien enfrenta tres condenas por corrupción.

"Pido a la Corte Internacional y a la ONU que obliguen a Noboa a hacer lo que debe; lo ha mandado a morir y tiene que hospitalizarlo", continuó Espinal.

De su lado, el correísmo considera que el traslado de Glas a la Cárcel del Encuentro se trata de un "show", que ocurre en la recta final de la campaña electoral para el referendo del domingo.

REVISE TAMBIÉN | Así reaccionó Rafael Correa contra Daniel Noboa al enterarse del traslado de Jorge Glas a la 'Cárcel del Encuentro'

El presidente Noboa compartió las primeras imágenes del exvicepresidente en "El Encuentro", donde se le veía con un aspecto desaliñado y vestido con el uniforme naranja que llevan los reclusos.

Según el Gobierno, los primeros trasladados a esa prisión son los principales líderes criminales actualmente encarcelados y que encabezan las mafias y bandas a las que Noboa declaró la "guerra" y catalogó como "terroristas" en 2024, al calificar al país bajo "conflicto armado interno" para combatir la actividad del crimen organizado.

Este centro penitenciario, construido con una inversión de 52 millones de dólares, tiene capacidad para albergar a 800 reclusos.

Más leídas
 
Lo más reciente