El titular de la cartera de Interior señaló que confía en que en dos meses, pueda estar lista la primera de las dos cárceles construidas en Ecuador que seguirán el 'Modelo Bukele'.
El ministro ecuatoriano John Reimberg compartió fotografías de las reuniones, en las que autoridades de ambos países conversaban mientras observaban estadísticas y mapas de zonas no precisadas.
Daniel Noboa anticipó la construcción desde que comenzó su Gobierno y resaltó que está inspirada en el modelo de las prisiones de máxima seguridad del mandatario salvadoreño Nayib Bukele.
El Estado consideró que el atentado busca "entorpecer" el plan integral de seguridad, que incluye la construcción de nuevas cárceles de máxima seguridad.
Fueron varias las detonaciones reportadas en la zona donde se edificará una de las dos prisiones de máxima seguridad que el presidente Daniel Noboa prometió construir para líderes criminales.