Elecciones Ecuador 2025

Elecciones Ecuador 2025 | Andrea González tuvo un percance con militares al acercarse a sufragar

Militares trataron de impedir que la seguridad policial de la candidata por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) la acompañe a su junta receptora del voto.

domingo, 9 febrero 2025 - 12:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La candidata presidencial Andrea González sufragó a las 09h10 del domingo 9 de febrero de 2025 en el norte de Guayaquil. González, cuya candidatura está auspiciada por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), indicó que tuvo un percance al momento de ingresar a la Unidad Educativa Fiscal Chongón por un “malentendido” con los elementos militares.

El personal del Ejército Ecuatoriano, que resguarda el recinto electoral, le impidió el ingreso de los policías a cargo de la seguridad de González. En estas elecciones, el Consejo Nacional Electoral asignó seguridad de la Policía Nacional a cada uno de los candidatos presidenciales.

Lea también: Andrea González abandona caravana bajo resguardo policial tras recibir una amenaza por teléfono

González conversó con los militares y les indicó que ellos son responsables de su seguridad. Si bien los militares le aseguraron que no le ocurriría nada dentro del recinto; finalmente accedieron a que solo un elemento de la Policía Nacional acompañe a la candidata a la junta 7 femenina.

Posteriormente, González manifestó que recibirá los resultados en su casa con la compañía de familiares y amigos cercanos. Esta es la segunda candidatura de Andrea González en unas elecciones presidenciales. En los comicios pasados, ella fue compañera de fórmula de Fernando Villavicencio y, tras su muerte, de Christian Zurita por el Movimiento Construye.

Más leídas
 
Lo más reciente