Con más del 90 por ciento de actas escrutadas a las 9 de la mañana de este lunes 10 de febrero, así queda el podio de los perdedores. Partidos históricos y movimientos que han tenido logros en los últimos años, hoy quedaron mal parados.
Militares trataron de impedir que la seguridad policial de la candidata por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) la acompañe a su junta receptora del voto.
Cada candidato tuvo ocho minutos para exponer su visión sobre tres temas: seguridad, funcionamiento del Estado y empleo; responder a las interpelaciones de los otros candidatos y pedir el voto. Poco tiempo para que sepamos qué proponen y cómo van a hacerlo. No obstante, hubo algunos golpes bajos en el ring, aunque nadie quedó KO.
Andrea González, candidata de Sociedad Patriótica y que en 2023 corrió como binomio de Fernando Villavicencio, se convirtió en contradictora de Luisa González durante el segundo bloque del debate.
Andrea González Nader será candidata a la Presidencia, en reemplazo de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto. Así lo confirmó el Movimiento Construye en un comunicado.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo las fechas del calendario electoral, pese a que el 9 de agosto fue asesinado el candidato Fernando Villavicencio.