Cultura

‘Dibujos imaginarios’: El poder de la imaginación

‘Dibujos Imaginarios’ es más que una película de fantasía para niños, es una narrativa sensible sobre el duelo, la creatividad y la reconexión familiar.

Seth Worley, creativo de larga trayectoria en cortometrajes y efectos visuales, debuta como director de largometrajes con ‘Dibujos Imaginarios’, una propuesta que mezcla fantasía, humor y emoción con una muy buena dosis de reflexión.

Lea también esta reseña | 'Nadie 2': Más dosis de humor y acción para disfrutar

La película aborda la historia de la familia Wyatt, integrada por: un padre viudo, interpretado por Tony Hale (reconocido por ‘Veep’ y ‘Arrested Development’), y sus dos hijos, Amber y Jack. Amber, interpretada por Bianca Belle, encuentra refugio en su cuaderno de dibujos tras la pérdida de su madre, y sus creaciones, unos monstruos muy particulares, cobran vida cuando su cuaderno cae en un misterioso estanque.

El componente fantástico no solo da rienda suelta a la imaginación, también permite a cada miembro de la familia a enfrentar su dolor. Jack, el hermano, y la tía Liz (D’Arcy Carden, de ‘The Good Place’) también se sumergen en esta aventura, permitiendo un equilibrio entre lo emocional y lo divertido.

El estilo visual del filme es uno de sus mayores aciertos. Worley se apoya en su experiencia en este campo para dar vida a criaturas que son amenazantes y adorables (extraña, pero precisa combinación). Además, cada uno presenta características distintivas, están hechos con la textura del material con que Amber los dibuja: tiza, crayones, etc.

Worley se refiere a la película como un cruce entre ‘IntensaMente’ y ‘Jurassic Park’, una fórmula que mezcla introspección emocional con la fantasía. Su abordaje del duelo y la imaginación se basa en experiencias personales: la influencia de los dibujos cargados de emociones como los realizados por su hermana y una etapa similar vivida por su propia hija.

Lea también esta reseña | ‘La Hora de la Desaparición’: Una buena dosis de suspenso

Tony Hale comenta que su personaje, Taylor, se siente más cercano a él que otros roles que ha interpretado, ya que comparte la complejidad de un padre intentando proteger emocionalmente a sus hijos. Por su parte, Darcy Carden expresó que el personaje de la tía Liz guarda rasgos de su propia personalidad y esto le dio mucha confianza y libertad interpretativa. Además, el trabajo actoral de Bianca Belle como Amber resalta por su autenticidad y conexión con el personaje. Todos estos detalles provocan que la química familiar logre una gran empatía con el público.

Seth Worley consigue un muy buen debut, dando forma a una historia que equilibra perfectamente lo visual y emocional. ‘Dibujos Imaginarios’ es más que una película de fantasía para niños, es una narrativa sensible sobre el duelo, la creatividad y la reconexión familiar.

Más leídas
 
Lo más reciente