Un compromiso con la seguridad de los más pequeños en los vehículos

lunes, 7 junio 2021 - 17:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

¿Sabías qué 227 niños y adolescentes entre 0 y 14 años fallecen cada semestre a causa de siniestros en las vías?

Preocupados por estas alarmantes estadísticas, Baic Ecuador promueve la campaña para el buen uso del car seat. A ésta actividad se ha sumando la Fundación CAVAT Nicole Paredes con el objetivo de concienciar a los padres sobre la seguridad en las vías de los niños, niñas y adolescentes.

Los car seats y asientos elevados “booster” proporcionan protección a los bebés y niños en caso de accidentes.

Por ello, la importancia de usar y saber elegir correctamente el car seat que el niño necesita, pues, existen varias opciones en el mercado.

Todo dependerá del peso y altura del pequeño. Para hacer una guía práctica haremos una referencia con su edad. Si el bebé tiene entre 0 y 3 años de edad lo más recomendable es viajar siempre en un car seat que mira hacia atrás.

Cuando el pequeño alcance el límite máximo de altura o peso permitido por el fabricante del car seat, el menor está listo para viajar en un car seat que mira hacia el frente con arnés y correa de sujeción, normalmente para edades de 4 a 7 años.

Superada esta edad es el momento para viajar en un asiento elevado “booster”, pero todavía en el asiento trasero, hasta que sea lo suficientemente grande para usar un cinturón de seguridad correctamente.

Para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente, el cinturón de regazo debe estar bien ajustado a lo largo de la parte superior de los muslos, y no del estómago.

La correa del hombro debe estar bien ajustada sobre el hombro y pecho y no debe cruzar por el cuello o la cara. Recuerde: el niño aún debe viajar en el asiento trasero, ya que está más seguro allí.

Lea también: La importancia de las medidas de seguridad para los viajes

Otro aspecto esencial es la instalación del producto, pues, la seguridad del niño podría estar en peligro si su car seat no está instalado correctamente.

Cualquiera de estos debe ser instalado ya sea utilizanto las anclas inferiores o un cinturón de seguridad para fijarlos en su lugar, pero nunca ambos.

Con un car seat que mira hacia al frente, utilice la correa de sujeción. También puede usar las anclas que las puede encontrar en al menos dos asientos posteriores de tu vehículo.

Recuerde que el Car Seat es una pieza que no se puede heredar ya que tiene tiempo de caducidad.

Más leídas
 
Lo más reciente